El mensaje de confianza de Alan Aguerre en medio del mal arranque de Lanús
Uno que debutó . El arquero de Lanús sostuvo que "hay buenos jugadores" para revertir la eliminación de la Copa Argentina y la derrota frente a San Lorenzo.
De los cuatro refuerzos que llegaron a Lanús, Alan Aguerre fue el primero en debutar como titular. El arquero procedente desde Talleres de Córdoba reemplazó a Lucas Acosta en el estreno de la Copa de la Liga Profesional ante San Lorenzo.
Si bien no fue el debut esperado por la derrota, hay tiempo para tomar confianza y encaminar el rumbo. "Me sentía cómodo, no es lo ideal arrancar perdiendo, no queríamos eso, trabajamos para revertirlo y lo vamos a dar vuelta porque hay buenos jugadores y ahora se viene un lindo desafío en Rosario", explicó.
Entre otros equipo, el arquero de 32 años defendió el arco de Newell's, donde compartió plantel con Cristian Lema, José María Canale y Julián Fernández.
Sobre el rendimiento del Granate en el 0-1 frente al Ciclón, Aguerre sostuvo que "daba la sensación de que a veces nos apuramos un poco a la hora de tener la pelota, creo que nos faltó en el primer tiempo más circulación ante un San Lorenzo que es más pasivo y te da la salida y era por ahí ver un poco por ese lado. También sufrimos por esa banda el tándem Barrios-Braida y por ahí le jugaban mucho el dos contra uno a Aguirre, entonces era tratar de corregir eso".
A su vez, Aguerre sostuvo que en los 45 minutos finales el Granate mostró una faceta distinta a la del primer tiempo: "Pudimos levantar y se vio otro Lanús en el segundo tiempo que es a lo que apostamos y tuvimos la chance de empatar después del gol de ellos, pero ahora no queda otra que levantar".
Además de la derrota, Lanús perdió en el arranque de la Copa de la Liga su puesto de clasificación a la Copa Libertadores de América 2024, ya que Boca Juniors lo pasó con su triunfo frente a Platense (quedó, junto a Estudiantes de La Plata, a dos del Xeneize con 45 puntos). Hoy está en zona de Copa Sudamericana.
Ya eliminado de la Copa Argentina, cuyo campeón se asegura un boleto al máximo torneo continental, Lanús deberá sumar la mayor cantidad de puntos en las 13 fechas que restan para volver a la Copa Libertadores que no disputa desde 2017.