Lanús arrancó con derrota en la Copa de la Liga
Sopló el Ciclón. Adam Bareiro, de cabeza, la dio la victoria a San Lorenzo en La Fortaleza por 1-0. El público despidió con insultos a Frank Kudelka.
Arranque con derrota para Lanús en la Zona B de la Copa de la Liga. San Lorenzo, que fue mejor a lo largo de todo el partido, se llevó el 1-0 y levantó el enojo de todo el estadio que despidió con silbidos a los jugadores y con insultos al entrenador Frank Kudelka.
Cuando no se habían acomodado en el campo, San Lorenzo tuvo la primera chance de gol. Participaron Adam Bareiro, Malcom Braida y el centro de Iván Leguizamón lo tomó Nahuel Barrios, rematando de primera y salvando Alan Aguerre con la pierna.
Desde el fondo, la presión de Rafael Barrios y Gastón Hernández le quitó espacios a un Lanús que no encontraba circuitos en Matías Esquivel, Leandro Díaz y Franco Troyansky. De una mala entrega de Cristian Lema encaró Bareiro, que sacó un remate por arriba del travesaño. Después fue el turno del "Perrito" Barrios, que le entró muy abajo a la pelota.
Al Granate no le funcionaba el medio con Julián Fernández amonestado- y Raúl Loaiza, el del primer pase claro. Las ganas de Pedro de la Vega contagiaban poco. Sin embargo, "Pepo" era el jugador más decidido del local.
El parcial se cerró con una distracción de José Canale en su vuelta a la titularidad- y la corrida de Bareiro llegó hasta el cruce salvador de Lema.
Lanús adoptó otra actitud en el complemento. Se reordenó dentro del campo, buscó darle circulación al balón, pero le faltó audacia ofensiva. Funcionó mejor con el ingreso de Augusto Lotti y cuando apostó las fichas por José Sand, llegó el gol que desestabilizó la estructura del partido.
Primero avisó Gonzalo Maroni con un cabezazo en el travesaño. Y de le pegada en un centro del exBoca, se elevó Bareiro entre De la Vega y Lema para desviar la pelota de cabeza y marcar la apertura del marcador.
Con el rato que quedó de partido, Lanús se abalanzó con pocas ideas. También fue positivo el ingreso de Peña Biafore, pero faltó claridad y serenidad. Lotti y Díaz tuvieron sus chances, pero chocaron con Augusto Batalla, el arquero menos vencido de la Liga Profesional.
Al final, fue justo el triunfo del equipo de Rubén Insúa, que será un hueso duro de roer para los rivales. A la eliminación en Copa Argentina, Lanús le sumó otro traspié en la Copa de la Liga. Y el hincha explotó contra Frank Kudelka, con quién no tiene una buena relación a pesar del 4º puesto en la LPF. Lanús cayó a puestos de Copa Sudamericana para el próximo año.
La Síntesis
Lanús (0): Alan Aguerre; Braian Aguirre, Cristian Lema, José María Canale y Juan Sánchez Miño: Raúl Loaiza, Julián Fernández y Matías Esquivel; Pedro de la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.
San Lorenzo (1): Augusto Batalla; Gastón Hernández, Gastón Campi, Rafael Pérez, Agustín Giay y Jalil Elías; Malcom Braida y Gonzalo Maroni; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.
Gol ST: 23m. Adam Bareiro (SL). Cambios ST: 10m. Carlos Auzqui por Leguizamón (SL), 15m. Augusto Lotti por Troyansky (L), 23m. José Sand por Esquivel (L), 31m. Luciano Boggio por Loaiza (L) y Felipe Peña Biafore por Fernández (L), 35m. Carlos Sánchez por Barrios (SL), 40m Federico Girotti por Bareiro (SL). Amonestados: Fernández, Aguirre y Lotti (L); Braida y Campi (SL). Árbitro: Nazareno Araza. Estadio: Néstor Díaz Pérez.