La Unión | LOMAS

Un lomense definió cuál es el mejor alfajor del mundo

La gran final. Un emprendimiento ganó entre 400 concursantes del Mundial: "Es un triple muy novedoso", confesó el sommelier local.

La gran final del Mundial del Alfajor se desarrolló ayer en La Rural y el jurado Juan Manuel Logiacco que representó a Lomas durante el torneo de tres días consecutivos contó detalles a La Unión respecto al concurso y al ganador.

"El mejor del mundo es de la ciudad de Campana, la marca es 'Alfajores Quiero' y se consagraron con un triple bastante novedoso que contiene pasta de maní arriba y un dulce de leche muy suave abajo", especificó el sommelier de alfajores lomense que tuvo que probar nada menos que 400 gustos diferentes de Argentina y del mundo.

En 2022 fueron 300 concursantes y este año el número creció por lo que Logiacco tuvo que preparar su paladar para degustar cada uno de los alfajores que se presentaron en el torneo que se realizó el sábado, domingo y lunes.

"Fueron más de 400 alfajores, pero en el marco de una linda experiencia y con mucho público ya que esta vez se realizó en La Rural por lo que se recibió una gran cantidad de público", destacó Logiacco.

El mejor del mundo es de la ciudad de Campana, la marca es 'Alfajores Quiero' y se consagraron con un triple bastante novedoso que contiene pasta de maní arriba y un dulce de leche muy suave abajo.

Personas de todo el mundo se presentaron al concurso y entre los exponentes extranjeros, el vecino de Lomas destacó un alfajor de Canadá: "Salió campeón el año pasado en la categoría de maicena y este año, de nuevo".

Logiacco participó como jurado por segunda vez en el mundial y tuvo que prepararse mucho para poder probar los más de 400 alfajores: "Había que preparar el paladar para dejar atrás el típico de dulce de leche; esta vez hubo gustos diferentes como de madera, de ceviche, de yerba mate, de flan y hasta uno de queso roquefort".

Respecto a lo más raro que probó en esta edición, contó que le llamó mucho la atención un alfajor de guayaba y queso: "Me pareció loquísimo, pero estaba riquísima esa combinación, es muy buena y después uno que me gustó fue un alfajor de ganache de limón y corazón de frambuesa bañado en chocolate blanco". 

LOS DETALLES DEL MEJOR ALFAJOR DEL MUNDO 2023

El mejor del mundo, según el Campeonato Mundial, es un alfajor triple con galletita de chocolate, relleno con dulce de leche y ganache de maní, con baño de chocolate semiamargo.

Además, este alfajor nació como un homenaje a la Scaloneta, pues la unión de dulce y maní hace referencia a las reuniones entre amigos para ver los partidos de la selección campeona del mundo. De hecho, los envoltorios de los alfajores remiten a los diferentes jugadores del equipo.

Temas Relacionados