La Unión | LOMAS

Un lomense será jurado en el Mundial del Alfajor en La Rural 

Este fin de semana. Juan Manuel Logiacco fue elegido nuevamente para degustar 400 alfajores entre sábado y domingo. "Ya comencé a preparar el paladar", adelanta.

Nuevamente el lomense estar como jurado en el torneo ms importante de alfajores

Nuevamente el lomense estará como jurado en el torneo más importante de alfajores.

Una vez más, Juan Manuel Logiacco estará representando a Lomas como jurado en el Mundial del Alfajor 2023, que se desarrollará en el predio de La Rural este sábado, domingo y lunes. El vecino fue elegido nuevamente para degustar cada una de las delicias que presentarán este año nada menos que 400 concursantes.

Gracias a la repercusión que tuvo el torneo mundial el año pasado, para esta edición todo se diversificó y se anotaron muchos más concursantes: "En 2022 fueron 300 concursantes y este año tengo entendido que van a participar más de 400. Además, se hace en un lugar mucho más grande que es nada menos que La Rural donde van a asistir personas de todo el mundo para presentar sus alfajores".

Serán tres días intensos para los que Logiacco, también conocido como el sommelier de alfajores @sommelier.de.alfajores, se prepara con mucha anticipación. "Tengo que probar 400 alfajores de todo tipo y ya comencé a preparar el paladar", aseguró.

En 2022 fueron 300 concursantes y este año tengo entendido que van a participar más de 400. Además se hace en un lugar mucho más grande que es nada menos que La Rural donde van a asistir personas de todo el mundo para presentar sus alfajores.

Los que se sumen van a poder participar de distintos cursosdurante los tres días del mundial, también van a poder probar diferentes alfajores, visitar una importante feria con 130 puestos y habrá shows en vivo.

"Me anticiparon que vienen personas de España, Holanda, Inglaterra y de Canadá que va a participar y conocer el evento por primera vez porque este mundial ha tomado tal repercusión que este año se va a notar ese gran crecimiento", detalló el lomense que probará 400 alfajores de 15 categorías.

De cada categoría va a salir un primero, segundo y tercer puesto. La función del jurado será degustar los alfajores entre el sábado y domingo, según detalló Logiacco y anticipó que "de esas 15 categorías sólo los elegidos en los primeros puestos pasarán a la gran final que se desarrollará el lunes feriado donde se consagrará al ganador como el mejor alfajor del mundo".

El año pasado, ganó la marca marplatense Milagros del Cielo: a raíz de es pasó de vender 10 docenas de alfajores por día a vender inmediatamente 100 docenas por día. Por eso, es que ese torneo es tan importante para todo el mundo de la pastelería en general.

El año pasado, ganó la marca marplatense Milagros del Cielo: a raíz de es pasó de vender 10 docenas de alfajores por día a vender inmediatamente 100 docenas por día.

"Sin dudas este evento deja una huella y una marca que te avala para representar al país adonde sea", señaló el reconocido sommelier de alfajores.

LA PREPARACIÓN DEL JURADO LOMENSE

Para esta edición, Logiacco contó que como le anticiparon que habrá muchos gustos que nada tienen que ver con el sabor al dulce de leche decidió ir preparando su paladar para no encontrarse con sorpresas.

"Ya estuve probando varios gustos raros de alfajores que me vayan alejando del dulce de leche. Son gustos diferentes como de madera, de ceviche, de yerba mate, de flan y hasta uno de queso roquefort", anticipó.

Poder tener un paladar abierto a la hora de comenzar a degustar es muy importante para el jurado lomense: "Hay que prepararse para estar abierto a todo tipo de sabores y después salir a correr porque ya sé que este fin de semana voy a aumentar unos kilitos".

EL ORGULLO DE REPRESENTAR A LOMAS

"Me volvieron a llamar de otras fiestas relacionadas con la degustación de alfajores, además del mundial y para mí es sumamente importante porque enseguida que me preguntan de dónde soy o dónde queda Lomas me enorgullece poder contarles e invitarlos a zona Sur", manifestó, y añadió que se siente "el embajador de Lomas en el rubro alfajores".

Me volvieron a llamar de otras fiestas relacionadas con la degustación de alfajores, además del mundial y para mí es sumamente importante porque enseguida que me preguntan de dónde soy o dónde queda Lomas me enorgullece poder contarles e invitarlos a zona Sur.

Para que los lomenses puedan ser parte de este Mundial del Alfajor, Logiacco regala a través del Instagram del Diario La Unión, 10 entradas para que se sumen los tres días del torneo en La Rural. 

Para saber como concursar por las entradas, entrar en @sommelier.de.alfajores y en @launiondiario