La Unión | DEPORTES

Alejandro Freije sobre el torneo: "El que define es el Comité Ejecutivo"

Primera B. El presidente de Talleres dijo que no hay resolución para el ascenso de Almirante Brown. "Esta es una situación atípica", consideró respecto a la definición.

Alejandro Freije dio su punto de vista sobre el futuro torneo

Crédito: Prensa Talleres

Alejandro Freije dio su punto de vista sobre el futuro torneo.

La Primera B dará este lunes un paso clave en busca de definir el formato de definición del torneo cuando presente el proyecto ante el Comité Ejecutivo de la AFA, que se tomará unos días para dar el veredicto.

"Se está trabajando sobre cómo se va a definir el torneo y los ascensos y el que define acá es el Comité Ejecutivo, y es lo que corresponde. Los ascensos, en primera instancia, se van a definir en la cancha. Definido no hay nada. Las categorías tratamos de arrimar ideas", confió Alejandro Freije, presidente de Talleres de Remedios de Escalada, una de las instituciones que a lo largo de varias reuniones presentó un boceto para definir la temporada.

Uno de esos encuentros con presidentes de otros clubes, tuvo lugar en Timote y Castro. Algunos puntos presentados por Talleres fueron extraídos y forman parte del proyecto que enviarán a las autoridades pertinentes. En diálogo con El Ascensox3, Freije consideró: "Estamos trabajando en tratar de llevar una propuesta única al Comité Ejecutivo. Se está discutiendo, no hay ninguna resolución al respecto (sobre el posible ascenso de Almirante Brown). Esta es una situación absolutamente atípica. Entonces es posible que esto tenga una resolución que no sea tradicional". 

Creo que todos tenemos que competir, pero no puedo desatender los logros hasta aquí que tenían Almirante, Comunicaciones y Tristán Suárez porque terminaría siendo injusto.

En el borrador que expuso Talleres, la idea era confeccionar distintas fases de enfrentamientos, con Almirante Brown (campeón del Torneo Apertura) esperando por una final directa para ascender a la Primera Nacional. "Me parece que tenemos que colaborar para que los todos clubes puedan competir. Esa decisión podría darle lugar a San Martín (de Tucumán) para volver a reclamar", afirmó, luego del revés que tuvo el reclamo del club de La Ciudadela ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). 

A su vez, el titular del club de Escalada consideró: "Creo que todos tenemos que competir, pero no puedo desatender los logros hasta aquí que tenían Almirante, Comunicaciones y Tristán Suárez porque terminaría siendo injusto". El equipo de isidro Casanova, como quedó dicho, fue el campeón del Apertura, el de Agronomía lideraba la tabla general al momento de la suspensión, y los de Ezeiza eran los líderes del Torneo Clausura.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS