Volvió a sesionar la Mesa de la Primera B

FUTURO DEL TORNEO . La reunión se llevó a cabo en la Sede Social de Talleres, donde los dirigentes convocados presentaron distintos proyectos para la categoría.

Los dirigentes se reunieron en la sede de Talleres

Los dirigentes se reunieron en la sede de Talleres.

La Mesa de la Primera B volvió a reunirse con el fin de comenzar a darle forma al modelo de campeonato que definirá los ascensos a la Primera Nacional, y en donde, por unanimidad de los dirigentes, estarán involucrados todos los equipos de la divisional.

A diferencia de las reuniones anteriores vía Zoom y con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en esta oportunidad nueve directivos se hicieron presentes en la sede social del Club Atlético Talleres, que puso a disposición sus instalaciones para determinar un formato de torneo en el que todos los clubes estén de acuerdo. La fecha límite de entrega es el 15 de septiembre para ser enviada al Comité Ejecutivo, por lo que la semana próxima habrá una nueva reunión.

"La reunión que tuvimos fue muy positiva, en realidad siempre lo son más allá de lo expuesto por cada uno. Estamos empezando a charlar y a establecer algunos lineamientos, pero sí, sin dudas que este fue un nuevo avance en busca de llegar a un entendimiento", le explicó el anfitrión Alejandro Freije, presidente de Talleres, a La Unión.

Los otros dirigentes que se acercaron hasta Timote y Castro fueron los siguientes: Víctor Grosi (Los Andes), Maximiliano Levy (Almirante Brown), Javier Marín (Acassuso), Nicolás Pignataro (Comunicaciones), Noray Nakis (Deportivo Armenio), Tomás Costa (Colegiales), César Sosa (Argentino de Quilmes) y Adrián Zafaroni (Justo José de Urquiza).

"La cumbre que tuvo lugar en la Sede Social fue presencial, por los tanto se respetó el protocolo sanitario", informaron desde el club de Remedios de Escalada.

Para la confección del formato de torneo hay que tener un detalle, que Acassuso y Argentino de Quilmes jueguen su partido pendiente de la octava fecha del Torneo Clausura, ya que podría cambiar la clasificación a los puestos de ascenso en la tabla general.

Uno de los proyectos, presentado por Talleres, pone a Almirante Brown jugando en última instancia, del 2º al 9º juegan un Reducido y del 10º al 18º se dividen en tres grupos de 3 para jugar por el segundo ascenso. Se descartó el de SanTelmo y siguen en carrera los realizados por Acassuso y el club de Remedios de Escalada.

Zona Campeonato en una sola ronda. El ganador va a una final ante el Ganador del Apertura (Almirante Brown). Sí es el mismo equipo logra el primer ascenso directamente. Seis equipos: Ganador del Apertura (Almirante Brown), Líder del Clausura (Tristan Suárez), más los cuatro mejores de la tabla general: Comunicaciones, Villa San Carlos, Justo José de Urquiza y UAI Urquiza.

Zona Repechaje: Se dividen el resto de los equipos en dos zonas. La B: Los Andes, Acassuso, Talleres, SanTelmo, Defensores Unidos de Zárate y Flandria. La C: Deportivo Armenio; Argentino de Quilmes, San Miguel, Colegiales, Sacachispas y Fénix.

El segundo ascenso se define por un Reducido de cuatro equipos que se armará de la siguiente forma: Ganador Zona B vs. Ganador Zona C (a partido único en la misma fecha que la final por el primer ascenso), 2º Zona A, 3º Zona A y Perdedor Final Zona A.

Las semifinales del Reducido serían a un solo partido con ventaja deportiva en caso de empate. Final a un solo partido en campo neutral. En caso de igualdad habrá penales.

Por último se propone como fecha de reinicio de la categoría el 1º de noviembre y finalizar el 30 de diciembre.

Temas Relacionados