La Unión | DEPORTES

Sebastián López y el desafío de Los Andes: "Tenemos que seguir…"

ENTREVISTA. El arquero del Milrayitas analizó el actual momento del equipo y dejó definiciones sobre los objetivos marcados. 

Sebastin López es uno de los futbolistas ms de experimentados del plantel de Lomas

Sebastián López es uno de los futbolistas más de experimentados del plantel de Lomas.

Sebastián López es uno de los grandes referentes que tiene actualmente Los Andes, y voces autorizadas para realizar una evaluación de lo realizado hasta el momento por el equipo. El Milrayitas suma 34 unidades en la Tabla General y está sexto en la zona de puestos de Reducido, para pelear para alcanzar la final por otro ascenso con un equipo del Federal A.

A diferencia del Torneo Apertura de la Primera B, el conjunto de Lomas lo comenzó distinto. Con un nuevo técnico encabezada por la dupla Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería, en reemplazo de Guillermo "Bufalo" Szeszurak, lo que significó un nuevo proceso de adaptación hasta encontrar la idea de juego pretendida por los DT, hasta que llegó la primera victoria, por 1 a 0 ante Comunicaciones, en el estadio Eduardo Gallardón.    

En declaraciones a Diario La Unión, el arquero de Los Andes analizó el trabajo de sus compañeros, la llegada de la dupla técnica encabezada por el ex guardameta del club, y se refirió a lo que viene en el certamen. 

"Tenemos que seguir trabajando para volver a ser equipo competitivo que fuimos este año. y llegar de la mejor manera al final para seguir peleando, que es el desafío más grande que puede tener un jugador. Pelear en los frentes que toque y ser protagonistas", afirmó.

Además, consideró destacó los tres puntos logrados ante Comunicaciones. "Ganar el último partido era fundamental, sabiendo que se nos venía una fecha libre por delante. Más aún que jugábamos contra un rival directo en los posicionamientos de la Tabla General y para empezar a meternos en el ir de los equipos que están peleado por el campeonato Clausura", enfatizó.

López, de 37 años, además hizo una fuerte autocrítica sobre los partidos disputados hasta lograr los primeros tres puntos del actual certamen. 

"No empezamos de la mejor manera, era una cuestión lógica también. Con el cambio de cuerpo técnico lleva un tiempo de adaptación y conocimiento tanto del cuerpo técnico como nosotros, pero ese proceso duró las primeras tres fechas donde no pudimos ganar y encontrar un funcionamiento. A partir de la cuarta fecha, desde el empate contra Cañuelas como visitante, empezó a mostrar otro matiz y un trabajo más asentado en la idea de lo que nos pedían Chiche y Joaquín", aseguró.

Y continuó: "Después vino el triunfo ante Comunicaciones de local, dos empates consecutivos donde merecimos un poco más: el empate 0-0 con Ituzaingo, 2-2 con Deportivo Merlo de local. Entonces el partido contra Armenio era fundamental ganarlo para seguir sosteniendo ese alza que veníamos sosteniendo en el rendimiento, pero que no lo podíamos plasmar en el resultado"

No obstante, López admitió que todo "todo cambio, lleva un tiempo de adaptación", y que "era razonable" que esto ocurriera.

"Como jugadores teníamos que dar vuelta la página. Veníamos de un buen primer campeonato con Guillermo, pero en las últimas fechas, el equipo flaqueó un poco y no nos alcanzó para llegar a la última con chances, pero sabiendo también del plantel con el que contábamos y las características de los jugadores. Cuando llegó el nuevo cuerpo técnico con su idea había un proceso de adaptación que cuanto más rápido lo agarráramos enseguida se iban a ver resultados", reconoció.

López, que viene se incorporó a Los Andes para el Torneo Apertura de la Primera B 2023, consideró: "En este lapso de tres partidos, en ninguno merecimos perder. Contra Talleres perdemos en la última jugada, con la UAI lo hacemos en una jugada aislada, pero son las instancias del campeonato".

En ese punto, el arquero advirtió que "el segundo torneo siempre es más complicado que el primero porque es en el que todos los equipos tienen una sola oportunidad, se termina el Clausura y no hay tiempo para nada más". "Nos pasó la cuenta pensar que lo hecho nos iba a alcanzar y esta es una división muy pareja, en donde aquel equipo que mantenga la regularidad va a marcar diferencia", apuntó.

López, en tanto, ejemplifico la performance del actual líder del torneo, Talleres de Escalada con 40 puntos.

"Por ejemplo, a finales del campeonato pasado, Talleres venía mostrando un poco de alza y este campeonato metió cinco triunfos seguidos y está peleando arriba, pero es por una cuestión de regularidad. Todavía estamos en ese proceso, llevamos cinco partidos sin perder, pero lamentablemente no lo pudimos plasmar en triunfos más que merecidos en algún que otro partido", analizó.

Temas Relacionados