La Unión | Protagonistas

Sebastián López, la ilusión de los hinchas y el deber de pelear el ascenso

ENTREVISTA. El arquero de Los Andes es una de las vallas menos vencidas del torneo de la Primera B, analizó el presente del equipo y repasó su carrera profesional.

Sebastin Lòpez solo recibió es una de las vallas menos vencidas de la Primera B

Crédito: Prensa Los Andes

Sebastián Lòpez solo recibió es una de las vallas menos vencidas de la Primera B.

Sebastián López no es un refuerzo más de todos los futbolistas que se incorporaron a Los Andes para disputar el actual torneo de la Primera B, y buscar el ansiado ascenso a la Primera Nacional. Por un lado, es uno de los integrantes de mayor experiencia del plantel conducido por Guillermo Szeszurak, que se ubica con 11 y se encuentra a solo dos puntos del líder de la tabla  Dock Sud, con 13. Por otro, es uno de los responsables de que la ilusión de los hinchas del Milrayitas se haya encendido, tras ser una de las vallas menos vencidas, y contar con solo una derrota.

Nacido en San Nicolás de los Arroyos y con 37 años, se formó en Banfield e integró el equipo que salió campeón en 2009. Pero luego emigró al fútbol del exterior, donde realizó la mayor parte de su carrera profesional. Su último equipo fue Deportes Temuco, de Chile, país en el que forjó la mayor parte de su carrera: Antofagasta, Temuco, Cobresal, Santiago Morning y Lautaro de Buin. Además, jugó en Uniantónoma y Jaguares de Córdoba, ambos de Colombia.

En su retorno al ámbito local, actualmente defiende los tres palos del conjunto de Lomas de Zamora, y conversó en una entrevista con el Diario La Unión, en la que destacó el presente de Los Andes, repasó su vida profesional y, les dejó un mensaje a los hinchas milrayitas. 

-¿Cómo calificas el presente de Los Andes?

- Estamos en un buen momento, demostrando las pretensiones del equipo en el campeonato. Tuvimos un buen inicio, pero bueno, sabemos que esto es largo y es partido a partido.

- ¿Cómo se hace para brindarle "calma" a la ilusión y pedido de los hinchas de ascender?

- Tenemos que seguir manteniendo los pies sobre la tierra, es un campeonato largo del cual tenemos que seguir manteniendo este nivel. La ilusión de los hinchas es algo que nosotros no podemos manejar, pero es la misma que mantenemos por pelear el campeonato.

- ¿Al ser uno de los integrantes de mayor experiencia del plantel, qué mensaje le das a los más jóvenes?

- Los más grandes mantenemos la misma línea que nos baja Guillermo, en donde todos somos importantes. Hay que estar preparados para cuando toque jugar, es un campeonato largo y con el correr de los partidos surgen lesiones, sanciones, que le abren la posibilidad a cualquiera. Durante estas fechas hemos tenido algunas bajas pero el equipo no lo ha sentido, lo que habla del nivel de competencia qué hay en el plantel. 

-¿Cómo definís Guillermo Szeszurak?

- Es una persona muy cercana al jugador y por lo mismo té exige al máximo, saca lo mejor de cada uno. Tanto el, cómo su cuerpo técnico maneja un nivel muy alto de exigencia.

-¿Qué entrenador fue el que más marcó a lo largo de tu carrera profesional?

- Tuve la suerte de tener grandes técnicos, a lo largo de mi carrera. siempre de todos algo bueno te quedas. Pero creo que el técnico que más me ayudo a crecer fue Julio Falcioni. Y, paradójicamente con Él no jugaba. Lo tuve desde los 17 años y lo volví a tener a los 21 durante 3 años.

-¿Tras haberte formado en Banfield, como juega esto con tu llegada a Los Andes, aunque fue hace bastante tiempo?

- Es parte de mi trayectoria, no lo puedo negar, estuve desde los 14 años hasta los 25, me tocó estar en el plantel que salió campeón (suplente de Cristian Lucchetti y Enrique Bologna), pero fue hace mucho tiempo y gran parte de mi carrera la hice en el exterior. Hoy soy un agradecido a Los Andes porque me abrió las puertas para volver al fútbol argentino y poder disfrutar de este momento. El desafío es grande, por la necesidad y por lo que obliga el club con su historia.

-¿Un mensaje para el hincha de Los Andes?

- A los hinchas que sigan apoyando cómo lo vienen haciendo, que son muy importantes para nosotros. Sabemos q de local tenemos un plus. Esperemos que pueda volver toda la gente como las primeras fechas. No hay motivación más grande para un jugador que jugar con un gran marco de público.

Temas Relacionados