La Unión | LOMAS

Acompañan a estudiantes de Lomas que están terminando la secundaria

Herramientas. Desde el Municipio llevan adelante diferentes iniciativas centradas en el aprendizaje, la recreación y el futuro académico.

Ya entregaron unas 4 mil camperas de egresados

Ya entregaron unas 4 mil camperas de egresados.

Desde el Municipio llevan adelante diferentes iniciativas para acompañar a los estudiantes de Lomas que están cursando el último año de la secundaria

Junto a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el mes pasado lanzaron el programa "Continuar" que brindará diferentes herramientas para que sigan estudiando después de que terminen la escuela. Representantes de la universidad visitarán los establecimientos para dar charlas de orientación vocacional, informar sobre las carreras y brindar el asesoramiento administrativo necesario a los chicos y chicas que quieran ingresar en 2024.

El programa, que fue lanzado en la Secundaria N°58 de Llavallol, estará a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por especialistas de la casa de altos estudios y del área de Educación del Municipio.

Para fortalecer el aprendizaje en las aulas e igualar oportunidades, este año entregaron más de 6 mil netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de 6° año de secundaria y 7° año de escuelas técnicas. La iniciativa surge del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación.

En Lomas habrá más de 8 mil estudiantes que tendrán su viaje de egresados gratuito y disfrutarán de excursiones por lugares de la Provincia. Impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, el programa Viajes de Fin de Curso incluye traslado, alojamiento, comidas y salidas tanto diurnas como nocturnas. En Lomas participarán 97 escuelas públicas y 72 privadas que, entre agosto y septiembre, van a viajar a Mar del Plata y Miramar donde pasarán 4 días y 3 noches con todo incluido.

Además de igualar oportunidades para los alumnos, la iniciativa tiene el objetivo de impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes durante la "temporada baja".

Y el Municipio ya lleva entregadas casi 4 mil camperas de egresados a estudiantes que hicieron sus propios diseños y luego fueron confeccionadas por microemprendedores locales. El programa Lomas Egresa llegará a más de 6.900 alumnos y alumnas.