miércoles 25 de marzo de 2026
23 ALLANAMIENTOS

Cayó una banda de motochorros que atacaba en Lomas: incautaron armas y drogas

Hubo 10 detenidos, entre ellos un menor de edad. La DDI de Lomas secuestró revólveres, escopetas, marihuana, cocaína y autopartes.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó en mayo, cuando se detectó a una banda que se dedicaba a robar motos y a asaltar a vecinos en la vía pública. La modalidad era acorralarlos a bordo de motocicletas y amenazarlos con armas de fuego para robarles sus pertenencias. 

Tras la denuncia, la DDI de Lomas se ocupó de entrevistar a las victimas e identificó a varios sospechosos. Analizaron perfiles de redes sociales y estudiaron otros robos ocurridos en la misma zona de los ilícitos investigados. De esta manera obtuvieron datos suficientes para detener los miembros de la banda.

En total hubo 23 allanamientos en las localidades de Burzaco, Longchamps, Glew, Claypole y Guernica. Los policías arrestaron a 10 delincuentes, entre los que había un menor de edad, y secuestraron una gran cantidad de elementos que incriminaban al grupo delictivo.

Se logró incautar 10 armas de fuego (dos pistolas 9 milímetros; dos escopetas calibre 14 y 16; una carabina calibre 22 largo; cuatro revólveres calibre 22 largo, 22, 32 y 38; y un arma tumbera), 3 autos (Fiat Duna, Peugeot 405 y Fiat Cronos); 9 motos y partes de motos.

Además, se secuestraron 590 gramos de marihuana, 196 gramos de cocaína, dos chapas patentes, 143 cartuchos de distintos calibres, 14 teléfonos celulares y tres cámaras de seguridad inalámbricas.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Lomas, a cargo del Dr. Leonardo Kaszewski. Los diez detenidos quedaron imputados por "robo calificado modalidad motochorro, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia de arma de uso civil y encubrimiento Ley N° 23.737".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Nació en Centenario en una familia de siete hermanos y cuando su papá se enfermó salió a trabajar a sus 12 años. 

Las más leídas

Te Puede Interesar