La Unión | LOMAS

La Policía de Lomas desbarató una banda que vendía autos robados

policiales. Los detuvieron a partir de una serie de allanamientos en Esteban Echeverría. El operativo fue montado por la DDI de Lomas de Zamora. Tenían repuestos y herramientas de desguace. 

Lo incautado

Lo incautado.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a una banda dedicada al robo de vehículos en el partido de Esteban Echeverría. Capturaron a cuatro miembros y secuestraron varios rodados.

Personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora logró desbaratar una organización que se dedicaba a robar automóviles y venderlos luego de adulterar su documentación.

A partir de una ardua investigación que implicó el análisis de material fílmico y la búsqueda de información en redes sociales, se logró constatar la sospecha acerca de la venta de vehículos robados con patentes falsas.

Tras simular la compra de un auto, agentes de la DDI concretaron un encuentro en las calles Tomás Alva Edison y Destacamento Melchor, en la localidad de El Jagüel, en Echeverría, donde después de una persecución policial detuvieron a dos de los miembros de la banda.

Asimismo, en un operativo de saturación, capturaron a otro integrante del grupo en las calles Doctor E. Restelli y Del Progreso, en el barrio 9 de Abril, quien conducía un vehículo que no tenía documentación y cuyo chasis estaba adulterado, según informaron fuentes oficiales en charla con La Unión.

Finalmente, en la misma localidad, el personal policial logró identificar el domicilio que se utilizaba para el guardado y desarme de los vehículos que la banda vendía en el mercado ilegal.

Allí aprehendieron a otro sujeto y secuestraron cinco autos —dos de ellos adulterados—, una moto, cristales, llantas, cubiertas, chapas, patentes, títulos de propiedad y herramientas para el corte y desguace.

Actualmente, los cuatro delincuentes -de 28, 29, 30 y 33 años- quedaron a disposición de la agente fiscal Fabiana Ruiz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de San Martín y la fiscal Verónica Cifarelli de la UFI N°2 descentralizada de Esteban Echeverría .