La Unión | LOMAS

Fortalecen la seguridad y el cuidado del medio ambiente en Lomas

Junto a Nación. Con el Programa Municipios de Pie se amplió la cantidad de patrulleros en las calles. También hay nuevas máquinas para la limpieza de los barrios.

Lomas tiene la mayor flota de móviles de la Provincia

Lomas tiene la mayor flota de móviles de la Provincia.

A través del Programa Municipios de Pie, a cargo de Nación, en Lomas se amplió la cantidad de vehículos e insumos para reforzar la seguridad en los barrios y el cuidado del medio ambiente

"Cumple 3 años Municipios de Pie, el programa impulsado por Wado de Pedro desde el Ministerio del Interior que potencia el crecimiento de los distritos. Más camiones, unidades móviles, equipamiento y asistencia económica para potenciar las economías locales, la integración regional y la inclusión social", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal, brindando asistencia directa para la compra de equipamiento, insumos y otros bienes. A través de este programa, en Lomas incorporaron 47 patrulleros con el objetivo de tener mayor presencia policial en las calles.

"La articulación permite que Lomas tenga muchos más recursos para seguir resolviendo problemas de inseguridad y logística. Uno de los primeros Centros de Monitoreo que se inauguraron fue el de Lomas, una ciudad que hoy tiene la inversión en seguridad más importante de su historia con patrulleros, cámaras, camionetas, sistema de monitoreo, alarmas, tecnología y software. Todo aplicado para algo tan importante como es cuidar la vida de los vecinos", remarcó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Con 400 vehículos que patrullan las calles, Lomas tiene la mayor flota de móviles de la Provincia. También hay más de 800 cámaras de seguridad, más de 80 paradas seguras en puntos estratégicos y lectores de patentes que dan información precisa sobre los vehículos, permitiendo la detección de los que circulan con pedido de captura.

Mientras que en el Centro de Operaciones, que está ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 8300, cuentan con personal y tecnología de avanzada como pantallas y visores.

Por su parte, desde Nación entregaron 20 vehículos (camiones y camionetas) que son utilizados para las diferentes acciones de limpieza y mantenimiento en el marco del programa Eco Lomas. Recolección de residuos domiciliarios; operativos de mantenimiento del arbolado público, despeje lumínico y su posterior chipeado; y la erradicación de basurales que luego son transformados en espacios verdes son algunos de los trabajos que desarrolla la Secretaría de Medio Ambiente.