La Unión | LOMAS

Detuvieron a un barra de Los Andes acusado de un ataque

policiales. Se suma a otros dos detenidos por disparar a quemarropa contra un miembro de otra facción enemistada. El hecho ocurrió a principios de mayo.

Parte de los elementos incautados

Parte de los elementos incautados.

Detuvieron a un miembro de la barra brava del Club Atlético Los Andes acusado de atacar a balazos en Lomas de Zamora a un miembro de otra facción previo a un partido en la sede local el mes pasado.

Luego de varios allanamientos en los barrios de Centenario, Lomas de Zamora e Ingeniero Budge, ayer por la madrugada personal policial logró dar con un tercer sujeto, de 41 años.

El mismo es integrante de la familia de los "Los Matatigres", una peligrosa y famosa banda que se dedicada a cometer todo tipo de delitos, aunque últimamente había mutado hacia la comercialización de sustancias ilegales en la zona.

Asimismo, en su vivienda se secuestraron gran cantidad de carnet de socios de la institución, banderas y bombos, precisaron fuentes policiales en charla con La Unión. Autoridades judiciales informaron que continúan los allanamientos para dar con el resto de los partícipes.

El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo en las inmediaciones del estadio Eduardo Gallardón previo a la disputa de un encuentro entre el Milrayitas y San Miguel. Precisamente, en la esquina de Colombres y Vargas, dos integrantes de la facción de "Chaco Chico", que responde a Marcos Aquino, se acercaron a bordo de un Citroën C3 y una moto, y dispararon a quemarropa contra Víctor Gorosito -parte de la facción de Anacleto Paz- provocándole graves lesiones.

Cabe mencionar que se trata de un segundo hecho de similares características, ya que a principios de marzo hubo un tiroteo a la salida del colegio de Los Andes .

Tras lo ocurrido, rápidamente se montó un operativo para dar con los agresores. El personal de Comisaría 1ra y Jefatura Lomas de Zamora logran identificar a los sospechosos en base a testigos y cámaras de seguridad privadas y municipales. Fueron detenidos cuando intentaron entrar a la cancha para ver el partido, por el acceso de Frías y Portela. Además, otras cuatro personas fueron aprehendidas por "Resistencia a la autoridad".

La causa es cartulada como "Homicidio en grado de tentativa". En la misma interviene el agente fiscal Jorge Griego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados