La Unión | LOMAS

Lomas: detuvieron a dos ladrones de autos y recuperaron tres vehículos

PARQUE BARÓN. Se trataba de un joven de 28 años y una mujer de 41. En los allanamientos, efectivos de la Comisaría 9ª encontraron autos robados.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 9ª de Lomas

Crédito: Google Maps.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 9ª de Lomas.

Un joven de 28 años y una mujer de 41 fueron detenidos en Lomas de Zamora, acusados de integrar una banda que robaba autos en la zona. La Policía recuperó tres vehículos.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó el sábado 27 de mayo, cuando delincuentes armados interceptaron a una mujer de 30 años en el cruce de las calles Viena y Lago Aluminé, en el barrio Parque Barón, y le robaron su auto Suzuki Fun.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 9ª de Lomas y así se inició una investigación para encontrar a los ladrones. Tras una semana de averiguaciones y análisis de cámaras de seguridad, el personal de la dependencia identificó la ubicación del coche robado y los domicilios donde se escondían dos miembros de la banda.

A partir de la información obtenida, se realizaron dos allanamientos en la calle O'Higgins al 2600, en el barrio Villa Albertina. En estos operativos, la Policía detuvo a un joven de 28 años y a una mujer de 41, señalados como integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos.

Los allanamientos permitieron recuperar el Suzuki Fun robado a la mujer. Estaba en el domicilio donde fue detenido el primer miembro de la banda. En tanto, en la otra vivienda, hallaron un Peugeot 205 que había sido sustraído en el partido de San Martín y un Volkswagen Pointer con la patente y el chasis alterado.

Los dos detenidos fueron llevados a la Comisaría 9ª y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 del Departamento Judicial de Lomas. Se les inició una causa por robo y encubrimiento agravado.