La Unión | LOMAS

La citaron para una entrevista laboral en Parque Barón y era todo un engaño

grave. Una joven denuncia que un hombre la convocó para "cuidar a su hermano" pero al final pasó un mal momento. Sucedió en Isla Soledad y Siritto.

Ocurrió este lunes

Ocurrió este lunes.

Una joven sufrió un desagradable momento tras haber ido a la casa de un hombre, en la localidad de Parque Barón, convocada por una supuesta entrevista de trabajo: la llevó engañada e intentó hacer que lo masturbe.

Todo sucedió el pasado lunes en torno a las 10, cuando la víctima recibió un mensaje de un hombre que decía llamarse Jorge, que le preguntaba si todavía seguía buscando trabajo. Es que, la joven, de 22 años, que llevaba meses buscando trabajo, había hecho público su teléfono celular en un grupo de Facebook para facilitar el contacto para la búsqueda de un nuevo empleo.

"Le digo que sí, entonces el hombre me llama y me comenta que estaba buscando alguien para que le haga compañía a su hermano que había tenido un accidente muy grave", contó S. en charla con La Unión e indicó que le propuso trabajar de 8 a 14 y que le pagaría $2 mil la hora.

"Me pareció raro porque era bastante, entonces le pregunté qué hay que hacer y me dijo que más que nada era para que no quede solo. Me tomé mi tiempo en contestarle, y el hombre me apuró diciéndome que le diga si me interesaba, porque había tres chicas más. Estaba insistente", resaltó.

Para ese mismo mediodía acordó la entrevista, en una vivienda situada en Isla Soledad y Francisco Siritto, a pocas cuadras del Parque de Lomas, en el barrio de Parque Barón. El hombre le ofreció hasta pagarle un remis.

"Llegué y me dice que su hermano se había quebrado la cadera y que lo que yo tenía que hacer es bañarlo y hacerle unos masajes desde la rodilla hasta arriba de la cadera, especialmente en un músculo. Le dije entonces que yo no soy enfermera y que no sabía como hacer eso, y me dice que lo que tenía que hacer básicamente es masturbarlo, porque de esa manera se estimulaba ese músculo. Yo la verdad no sabía realmente si eso era posible y le dije que no me animaba la verdad y me dice 'Tranquila, hacemos una prueba juntos'", continuó.

"Nunca me confío de nada cuando voy a una entrevista de trabajo, o voy a acompañada o veo que sea que sea un lugar concreto. Me agarró totalmente desprevenida, me apuró para que vaya que yo la verdad me descuidé. Ya estaba adentro de esa casa", lamentó.

Ingenuamente, creyó que le enseñaría a realizar curaciones, pero el sujeto tomó aceite y unas servilletas y la hizo pasar a una habitación. "Yo no entendía, creía que iba a conocer a su hermano que estaba supuestamente accidentado, pero me hace pasar a una habitación y estaba la cama tendida, no había nadie. Él se sienta en la cama y se baja los pantalones y me dice 'Quiero ver tu impresión. No quiero que lo agarren con la punta de los dedos con asco'", siguió con su relato.

La joven lo rechazó y volvió a la cocina a buscar sus pertenencias y el hombre insistía con la necesidad de conseguir una chica para que acompañe a su hermano. "La puerta estaba cerrada con llave, entonces me intenté calmar y fingí que todo estaba bien. Le dije que el trabajo no era para mí", planteó S..

El hombre nuevamente le exhibió sus genitales y la joven, incómoda y atemorizada de la situación le dijo que se quería ir, entonces el sujeto le dijo que la acompañaría, que la aguarde que se iría a cambiar. "Le dije que sí con tal de que abra la puerta, pero entonces se sienta en el sillón y cuando levanto la cara de nuevo después de mandarle un mensaje a mi mamá diciéndole que me saque de acá, estaba desnudo y tocándose", denunció.

Finalmente, logró que el sujeto le abra. "No había nadie en la calle. Sentía que si gritaba no me iba a escuchar nadie", recordó. Rápidamente salió corriendo y se cruzó a una chica con quien se quedó hasta que su madre la fue a buscar.

"Llegue a casa y me quebré. La estoy pasando mal, tengo mucho sentimiento de culpa, me cuesta dormirme, me da temor salir y cruzármelo. No puedo creer cómo hice para mantener la calma en esa situación. Espero que no le pase a nadie más esto", concluyó.

Tras el hecho, la joven realizó una denuncia que quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.

Temas Relacionados