La Unión | LOMAS

Abuso sexual en Varela: el acusado se escondió en una casa en Llavallol

este jueves. La familia de la menor se acercó ayer a reclamar frente a la casa de los abuelos del presunto abusador, quienes lo estarían refugiando.

Abusó sexualmente de una nena de 12 años en Varela y se escondió en una casa de Llavallol

Abusó sexualmente de una nena de 12 años en Varela y se escondió en una casa de Llavallol.

Este jueves hubo una gran manifestaron en la localidad de Llavallol por un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de apenas 12 años. Familiares de la pequeña aseguraban que el sujeto se refugiaba en una casa de la zona.

La movilización tuvo lugar ayer en torno a las 15 en Germán Kurth al 500, cerca de la estación ferroviaria de Llavallol, en frente a la vivienda de los abuelos del sujeto, que supuestamente se escondía en ese lugar.

Todo inició cuando la madre de la menor comenzó a trabajar como cuidadora de una anciana el 19 de noviembre del 2022 en el partido de Moreno. Según le relató su hija, desde ese mismo día su padrastro comenzó a abusar de ella.

Con una leve sospecha por un mensaje que encontró en el celular de su hija, hace un mes atrás su mamá le preguntó si algo pasaba, entonces, la niña le contó el calvario que sufrió con aquel hombre que se ocupó de criarla desde sus cuatro años. 

"Le pregunté qué le hizo, si hubo penetración, cuando, dónde, todo. Me dijo que ella no me quería decir nada porque la tenía amenazada. Le decía que yo no le iba a creer y que la iba a matar", relató su mamá, Johanna Parisi, en conversación con La Unión.

Tras anoticiarse de esta situación, sin dudarlo, fue a radicar la denuncia en la Comisaría 6ta de Ingeniero J. Allan, en Florencio Varela, partido de donde es oriunda la familia y donde ocurrieron estos trágicos episodios. Tras una pericia médica, constataron que la menor tenía un desgarro en la zona genital a causa de estos abusos.

Ese mismo día el hombre fue aprehendido, pero al día siguiente el fiscal interventor pidió que quede en libertad. "No entiendo por qué lo dejó libre si están las pruebas" apuntó la mujer con bronca. 

Fue ayer que sus familiares se acercaron a Lomas de Zamora, precisamente a Llavallol para pedir por justicia. Tenían la información de que el hombre se encontraría oculto en la casa de sus abuelos y que lo estarían encubriendo.

"Lo tiene que pagar. Cada vez que yo me iba él se aprovechaba de mi hija y abusaba de ella", agregó. 

La causa, caratulada como "Abuso sexual agravado por acceso carnal", interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de Florencio Varela.