La Unión | LOMAS

Robaron un auto y los detuvieron en Lomas: los acusan de otros cinco hechos

PARQUE BARÓN. Un chico de 14 años y un adolescente de 20 fueron arrestados por un asalto cometido en Esteban Echeverría. Los acusan de otros cinco hechos delictivos.

En el hecho intervinieron agentes de la Comisaría 9ª de Parque Barón

En el hecho intervinieron agentes de la Comisaría 9ª de Parque Barón.

Un chico de 14 años y un joven de 20 fueron detenidos en Lomas de Zamora, acusados de robar un auto y varias pertenencias de una víctima. Les incautaron marihuana y descubrieron que habían cometido otros cinco robos.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando dos delincuentes le robaron el auto a un hombre de 34 años en el barrio Malvinas de Esteban Echeverría. Tras el asalto, se dirigieron a Lomas y dejaron el coche abandonado en la intersección de las calles General Allarias y Carolina Muzzilli, en Parque Barón.

La secuencia fue advertida por los vecinos, quienes llamaron de inmediato al 911. Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas se acercaron al lugar y la gente del barrio contó que el auto había sido dejado por dos jóvenes que habían escapado momentos antes.

Con la información aportada por los vecinos, los agentes activaron un operativo cerrojo que permitió encontrar a los sospechosos en las inmediaciones del lugar. Se trataba de un menor de 14 años y un joven de 20, quienes tenían en su poder un celular, dinero y documentos robados a la víctima. También les incautaron 8 gramos de picadura de marihuana. Ambos fueron llevados a la Comisaría 9ª de Parque Barón por los delitos de "robo en grado de tentativa" e "infracción a la ley 23.737".

Una vez en la seccional, los policías lomenses constataron que los detenidos habían sido los autores de otros cinco hechos delictivos cometidos en las últimas dos semanas.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 05, la UFI Nº 10 y el Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas.

Temas Relacionados