La Unión | LOMAS

Desarticularon a una banda criminal acusada del robo de autos a mano armada

policiales. Se inició la investigación a partir del robo de un camión en Lomas de Zamora. Hubo dos allanamientos en Rosario y cinco en el Conurbano sur bonaerense.

Imgenes del operativo

Imágenes del operativo.

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal armada acusada de cometer múltiples robos de automóviles: la investigación comenzó a partir del robo de un camión en Lomas.

Agentes federales del Departamento Antisecuestros Norte detuvieron a cinco miembros de una organización delictiva acusados de varios robos de vehículos a mano armada para luego venderlos en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario.

También te puede interesar:

Fuentes policiales precisaron en comunicación con La Unión, que todo inició a raíz de una denuncia radicada en enero de 2020, donde el chofer de un camión perteneciente a la empresa Ferroviaria LGR fue abordado por un sujeto a mano armada en Lomas de Zamora. La víctima fue privada de su libertad y posteriormente liberada sin su camión ni pertenencias personales en la localidad de Banfield.

En tanto, la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Sergio Mola, Secretaría del Dr. Juan Pablo Arci, dio intervención a dicho Departamento para investigar lo ocurrido.

Tras arduas tareas investigativas llevadas adelante a lo largo de varios días, los efectivos lograron determinar la identidad y el rol que cumplía cada uno de los miembros de esta banda criminal. Además establecieron que esta organización se dividía las tareas: un grupo se dedicaba al robo de vehículos mientras que el otro se encargaba de "colocarlos" en el interior del país.

Con el total de la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas, a cargo del Dr. Luis Armella, ordenó siete allanamientos que dieron como resultado la desarticulación de dicha banda, conformada por cuatro hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad, mientras que los allanamientos se efectuaron dos en la ciudad de Rosario y cinco en la zona sur del conurbano bonaerense.

En los operativos, secuestraron dinero en efectivo, una pistola con varias municiones, documentación automotor en blanco, chapas patentes, llaves de distintos vehículos, ropa de trabajo de distintas empresas y demás elementos de interés para la causa.

Es de rigor mencionar que el camión robado en Lomas fue recuperado y actualmente se encuentra bajo el ámbito del Estado Nacional. En tanto, los detenidos y los elementos incautados están a disposición del magistrado interventor.