La Unión | LOMAS

La Policía de Lomas detuvo a un sospechoso por el crimen del Policía de Burzaco

policiales. En un operativo que implicó más de 20 allanamientos, detuvieron a un sujeto por el homicidio de Horacio Ezequiel Borja López.

La víctima

La víctima.

Detuvieron a un sujeto acusado del homicidio de Horacio Ezequiel Borja López, el policía bonaerense de 22 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza el viernes pasado en Burzaco, partido de Almirante Brown.

El operativo comprendió un total de 25 allanamientos, que se llevaron adelante en diferentes domicilios de la región, indicaron fuentes policiales en charla con La Unión. El operativo estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

El detenido, de 24 años, fue capturado en la zona de Burzaco. En tanto, continúan os análisis de videos de varias cámaras de seguridad del vecindario para avanzar en el caso y dar con los cómplices del aberrante homicidio.

El hecho ocurrió el pasado viernes 2 de junio por la noche, en torno a las 20.30 en la intersección de las calles Eduardo Cuitiño al 800, casi en el cruce con Juan Sarcione, en el barrio San Juan de Burzaco, en Brown.

Borja López había salido de su trabajo vestido como policía, fue en una moto Dominar 400 a esa casa de visita y fue abordado por tres de los cuatro delincuentes que llegaron en un auto Peugeot 206 de color gris que tenía colocado una chapa patente de un Renault Clío.

Sin mediar palabra, abrieron fuego y lo mataron de un balazo en la cabeza. Al momento del crimen estaba vestido con su uniforme, su chaleco antibala colocado. Tenía en su pechera el arma reglamentaria pero no la alcanzó a utilizar.

La víctima pertenecía al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Florencio Varela y llevaba dos años de servicio en la fuerza.

Tras el hecho, el personal de la Comisaría 2da de Burzaco fue alertado y dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) el cual constató su fallecimiento.

Sobre las pericias realizada en el lugar el crimen, los voceros judiciales indicaron a Télam que se secuestró el arma de fuego del policía que estaba en su pechera, dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador de pistola calibre 22 con cinco cartuchos.

Lo que también procuraban establecer los pesquisas era que si se trató un robo al voleo o si el policía estaba "marcado", entre otras hipótesis.

En la causa interviene la agente fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados