La Unión | LOMAS

Lomas: cayó en un hotel alojamiento el "Ángel de la muerte"

policiales. Se trata del albergue ubicado en frente a las instalaciones de la Universidad de Lomas. Es sindicado como quien atropelló a un efectivo y otra serie de delitos.

Hotel alojamiento Torres del Lago

Hotel alojamiento "Torres del Lago".

Detuvieron al "Ángel de la muerte" en un hotel alojamiento ubicado justo en el límite entre los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Además, es sindicado como el último integrante de "La Banda del Crique", una organización criminal dedicada a las entraderas.

Todo sucedió este martes en el albergue transitorio "Torres del Lago", situado en Álvaro Barros al 2000, en la localidad de Luis Guillón, a pocos pasos de Camino de Cintura y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se trata del límite entre ambos partidos.

Tras una ardua investigación, personal policial determinó que el sujeto, de 18 años, se encontraba en este lugar. Entre la serie de delitos que se le incriminan, es acusado de atropellar a un policía el pasado 4 de mayo, precisaron fuentes policiales a La Unión.

En el allanamiento, los efectivos también secuestraron un automóvil Volkswagen Fox -el mismo que habría usado para efectuar una serie de ilícitos- y su teléfono celular.

El operativo fue encabezado por la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

A fines de mayo, luego de una serie de allanamientos en Monte Grande, partido de Echeverría, personal de la Policía bonaerense capturó a otros tres integrantes de la organización que se hace llamar "La Banda del Crique", la cual se dedica al robo bajo la modalidad de entradera.

En el procedimiento incautaron relojes, joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, estupefacientes, un crique automotor, herramientas utilizadas para cometer robos y un revólver calibre 6 mm sin numeración.

El sujeto es imputado por el delito de "Homicidio con arma de fuego en grado de tentativa, robo con efracción y homicidio agravado por que la víctima era personal policial en grado de tentativa, todos ellos en concurso real entre sí".

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Esteban Echeverría, a cargo del agente fiscal Fernando Daniel Semisa.