La Unión | LOMAS

Lomas: detienen a un menor que intentó robar una moto y arrebató un celular

PARQUE BARÓN. Tiene 16 años y quiso sustraerle el rodado a una chica de 24, pero ella se resistió. La Policía lo detuvo a pocas cuadras.

El menor fue detenido por efectivos de la Comisaría 9ª de Lomas

El menor fue detenido por efectivos de la Comisaría 9ª de Lomas.

Un adolescente menor de edad fue detenido en Lomas de Zamora, luego de que intentara robarle la moto a una joven que se resistió al asalto y que no pudo impedir la sustracción de su celular. 

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el hecho ocurrió en la esquina de las calles Santa Mónica y Terrada, a una cuadra y media de las vías del tren, en el barrio Parque Barón. Por ahí circulaba una chica de 24 años en su moto Corven 110, cuando fue interceptada por un delincuente menor de edad.

El adolescente, de 16 años, forcejeó con la víctima para sacarle la moto, pero ella se resistió. Lo que no pudo evitar fue el robo de su teléfono Samsung A30: el joven se lo arrebató y escapó corriendo.

Momentos después, efectivos de la Comisaría 9ª de Parque Barón fueron alertados sobre el robo y organizaron un operativo cerrojo para detener al ladrón. Finalmente lo capturaron a pocas cuadras del lugar del hecho.

El menor quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas. Se le inició una causa por "robo en grado de tentativa".