La Unión | LOMAS

Violento y confuso episodio a metros de dos escuelas de Temperley

BARRIO SAN JOSÉ. Tres alumnos golpearon a un policía que quiso identificarlos. El oficial dijo que ellos le robaron el arma y los estudiantes sostienen que él les disparó.

El hecho ocurrió a metros del Instituto Juan XXIII y la Escuela Secundaria Nº 15

Crédito: Google Maps.

El hecho ocurrió a metros del Instituto Juan XXIII y la Escuela Secundaria Nº 15.

Tres estudiantes y un policía protagonizaron un violento y confuso episodio a metros de dos escuelas de Temperley. Un disparo, una agresión, una denuncia de robo y versiones cruzadas que están bajo investigación.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Anchoris y Dr. Carlos Collivadino, en el barrio San José. Eran las 7.30 de la mañana del lunes cuando tres alumnos de 13, 14 y 15 años estaban en esa esquina, a punto de entrar a la Escuela Secundaria Nº15 "Vicente Sierra". En ese momento pasó delante de ellos un oficial del Comando de Patrullas de San Isidro, vestido de civil, quien llevaba a su hijo al Instituto de Enseñanza Privada Juan XXIII (contiguo a la otra escuela).

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el policía habría intentado identificar a los adolescentes porque los vio fumando marihuana, pero ellos se negaron, empezaron a golpearlo y lo dejaron ensangrentado. Rápidamente los chicos corrieron hacia la escuela y el oficial fue tras ellos, aunque no le permitieron entrar al establecimiento.

A partir de acá, se cruzan dos versiones. El policía denunció que los menores lo golpearon y le robaron el arma. En cambio, los adolescentes señalaron que él efectuó un disparo para amedrentarlos y que por eso reaccionaron de esa manera: reconocieron haberlo golpeado, pero negaron haberle quitado su revólver.

En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría 8ª de Villa Galicia y de la Policía Local de Lomas de Zamora. Tras recopilar testimonios, los investigadores analizaron la escena y encontraron un indicio que, en principio, sostiene la versión de los alumnos: en la esquina había un proyectil incrustado en la tierra, compatible con el arma que llevaba el policía.

Por el momento, el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ordenó apartar de su cargo al policía. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº8 del Departamento Judicial de Lomas caratuló la causa como "posible delito de acción pública".

A su vez, la UFI Nº 5 de Responsabilidad Penal Juvenil se ocupa de investigar a los tres menores. El caso está caratulado como "averiguación de ilícito".

Desde el Instituto Juan XXIII emitieron un comunicado por el violento episodio y señalaron: "Lamentamos y repudiamos enfáticamente lo sucedido en horas de la mañana en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Privada Juan XXIII. Le informamos a la comunidad que los hechos fueron en la esquina de la Institución y posteriormente trasladados a la Escuela que se encuentra al lado del Colegio".

Luego, añadieron: "Damos aviso de que la escuela tomará las medidas pertinentes en relación a esta situación".