Cayó una banda que robaba autos de alta gama en Lomas de Zamora
ALLANAMIENTOS. Luego de sustraer los vehículos, los guardaban en un estacionamiento para luego venderlos de manera ilegal. Hubo tres detenidos.
Desarticularon una banda que se dedicaba a robar autos de alta gama en Lomas de Zamora para luego venderlos en el mercado ilegal. Hubo tres personas detenidas.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó en el mes de mayo. Efectivos de la Sub DDI de Lomas de Zamora tomaron conocimiento sobre una organización dedicada a la compra y venta de vehículos de alta gama que operaba en la Zona Sur del Conurbano.
Los investigadores descubrieron que los autos eran robados en Lomas y luego eran guardados en un estacionamiento de Ezeiza. Las tareas de campo, averiguaciones y filmaciones permitieron dar con los responsables de esta banda e identificar dónde vivían.
Los operativos se llevaron a cabo en tres domicilios de El Jagüel, Canning y Máximo Paz. Efectivos de la Sub DDI de Lomas detuvieron a un joven de 26 años, una chica de 22 y una mujer de 36, uno en cada vivienda allanada.
Según se pudo determinar, los tres sospechosos simulaban ser personas con alto poder adquisitivo y promocionaban este estilo de vida en sus redes sociales, con el fin de vender los vehículos de alta gama que robaban.
En los allanamientos, la Policía les incautó el teléfono que utilizaban para coordinar las maniobras delictivas y un Volkswagen Sirocco que usaban de apoyo para robar.
Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº11 de Lomas de Zamora. Se les inició una causa por "robo automotor y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro".