Así se preparan los alumnos del Thomas Jefferson para la colecta de sangre
En pleno proceso. A poco más de una semana para recibir a los donantes para ayudar a los chicos del Garrahan, los jóvenes trabajan en distintas áreas de cara a la jornada.
La preparación de la 3a colecta de sangre que organizan en el Colegio Thomas Jefferson de Temperley para colaborar con los pacientes del Hospital Garrahan sigue en pleno proceso para recibir a los donantes el viernes 26 en el horario de 10 a 16 en el establecimiento educativo ubicado en Tarija 1850.
Divididos en distintas áreas cada grupo de estudiantes trabajó para ofrecer la mejor bienvenida a los donantes que esperan en esta edición y en la cual pretenden superar el número de extracciones de las anteriores.
Sonia Umpierrez que es la profe de inglés que está en la organización junto a los chicos, expresó que "todos los alumnos están muy entusiasmados" y detalló: "Este año se comprometieron muchos cursos en trabajar en la colecta, pero los alumnos del tercer año fueron se engancharon mucho con las actividades manuales así que es muy reconfortante verlos disfrutar de lo que ellos mismos están creando".
Como Umpierrez además de dictar inglés, es profe de artes plásticas, los estuvo capacitando y guiando en distintas técnicas que los alumnos las adquirieron con gran entusiasmo. "Entre las actividades que estuvimos haciendo trabajamos mucho con porcelana fría y eso los llevó a crear un lindo souvenir que se van a llevar los donantes", resaltó la docente.
También aprendieron a coser para que cada espacio cuente con un lindo centro de mesa hecho por los chicos. "Otros se encargaron de la parte de la cartelería, la papelería y trabajaron un montón y creo que esto de volver a traer al colegio las artes plásticas los incentivó mucho porque pusimos música y todos trabajamos en conjunto", señaló Umpierrez, quien destacó que fue hermoso verlos disfrutar y que descubran nuevas técnicas que pueden hacer con sus propias manos, así que todo esto se une a la causa principal que es la de salvar vidas a través de la donación voluntaria de sangre".
Entre las actividades que estuvimos haciendo trabajamos mucho con porcelana fría y eso los llevó a crear un lindo souvenir que se van a llevar los donantes
Según informaron, todavía quedan algunos turnos disponibles para los que quieran ser parte de la acción que salva vidas y conocer al grupo de estudiantes del Colegio Thomas Jefferson que tanto se están preparando para recibir a los donantes.
Para sacar un turno hay que hacer click en el siguiente link y llenar el formulario de inscripción: https://cloud.woxidigital.com/progressiveApp/601