Quedó abierto al tránsito el nuevo paso bajo nivel de Loria-Ayacucho

ESTE MARTES. Es una conexión directa y más segura entre la avenida Meeks y Alsina/Almirante Brown. Decenas de vecinos se acercaron a presenciar la apertura.

Los primeros autos en pasar por el nuevo paso bajo nivel de Lomas

Los primeros autos en pasar por el nuevo paso bajo nivel de Lomas.

Este martes se abrió al tránsito el nuevo paso bajo nivel de Loria-Ayacucho, una obra muy esperada que permitirá evitar los congestionamientos de tránsito en las horas pico en el centro de Lomas de Zamora.

A las 17, decenas de vecinos y vecinas se ubicaron en los costados del túnel para presenciar la histórica apertura del paso bajo nivel, ese que alguna vez fue un cruce de barrera y que ahora es una conexión directa y segura entre la avenida Meeks y Alsina/Almirante Brown.

El evento empezó con una caravana de vehículos municipales. Móviles de Tránsito Lomas, dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas, ambulancias del servicio 107 de Emergencias Lomas, patrulleros y motos de la Policía Local, en ese orden, fueron los primeros en pasar por el túnel desde la entrada de Loria.

Inmediatamente después, se abrió el paso vehicular. Carlos Concepción, muy emocionado al volante de una Fiat Fiorino blanca, se dio el gusto de ser el primero en circular desde Loria hacia Ayacucho, aplaudido por los vecinos y vecinas que miraban desde los laterales. Detrás suyo se sumaron autos, camionetas, motos y bicicletas, que saludaban tocando bocina al darse cuenta de que eran los primeros en pasar.

También se habilitó el paso peatonal. Los lomenses empezaron a cruzar caminando desde Meeks hacia Alsina y viceversa, de la misma manera que lo hacían cuando estaba la barrera, pero ahora con mayor seguridad y a salvo de cualquier accidente con el tren.

El impacto se notó también afuera del túnel. Una calle interna conecta ambas veredas sobre Loria, facilitando la circulación y el acceso a los comercios de esa zona.

"Es un día histórico para Lomas de Zamora. La apertura de este paso bajo nivel de Loria y Ayacucho va a ser fundamental para que haya más conectividad en nuestro municipio. Una obra extraordinaria, impactante, que coordinó Martín Insaurralde junto con Sergio Massa, un trabajo realmente fenomenal que va a permitir ahorrarnos mucho más tiempo para quienes tenemos que trasladarnos de un lado a otro de la ciudad", destacó Federico Otermín, precandidato a intendente de Lomas.

Por su parte, la intendenta Marina Lesci remarcó: "Este paso bajo nivel se suma a los que se han abierto y contribuido al tránsito de nuestros vecinos y vecinas, para la fluidez en acercarse de un punto de Lomas de Zamora a otro. Una nueva obra pública de gran envergadura gracias a la gestión de Martín Insaurralde. Hoy el futuro de Lomas de Zamora es una realidad".

"Sabemos que los vecinos y comerciantes lo esperaban mucho. Una obra que va a revolucionar no sólo Lomas Centro sino todo Lomas de Zamora", añadió.

Cabe aclarar que no está permitido el tránsito pesado en el bajo nivel. Este mismo martes, los obreros terminaron de colocar los carteles de señalización sobre esta prohibición. En tanto, la altura máxima es de 3,80 metros.

De esta manera, terminó la construcción del cuarto bajo nivel que proyectó el Municipio de Lomas. A fines del año pasado abrieron el cruce de Rincón-Vieytes que une las zonas Este-Oeste de Banfield a través de dos carriles, permitiendo la conexión de las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. Y en años anteriores, construyeron los bajo nivel de Sáenz-Lamadrid, que se convirtió en una conexión directa de la avenida Alsina con el centro de Lomas; y también el de Larroque-Chacabuco, el más cercano en distancias a Uriarte -en el límite con Escalada- y Pereyra Lucena que, en todos los casos, sólo contaban con una mano hacia el Este.

LA SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS

Rosa Óscar fue una de las vecinas que se acercó a presenciar la apertura del bajo nivel de Loria-Ayacucho y se mostró muy feliz por este nuevo túnel. "Yo vivo a una cuadra, en Sarandí, entonces el cruce me beneficia porque si no, tenía que subir escaleras que me cuestan en la estación, o irme hasta Boedo para volver de nuevo para este lado para hacer mis trámites en el banco. La obra fue súper rápida", dijo en conversación con La Unión.

Junto a ella estaba su amiga, Nélida Rosa Mariani, quien también destacó las virtudes de esta obra: "Me va a beneficiar cuando venga a cobrar. Yo vivo sobre Vélez Sarsfield, agarro Cerrito, sigo Falucho y vengo acá al banco, entonces esto me beneficia porque es una salida muy rápida. Y aparte es más seguridad para el peatón, porque hubo muchos accidentes con el tren. Para los comercios también se reactiva todo. Estoy muy agradecida con este gobierno".

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