La Unión | LOMAS

Cloacas: benefician a más de 200 mil vecinos con obras en el centro de Lomas

Junto a Aysa. El Municipio avanza con los últimos trabajos de un proyecto planificado en base al crecimiento que viene atravesando la zona.

Las cuadrillas trabajan sobre Laprida e Yrigoyen

Las cuadrillas trabajan sobre Laprida e Yrigoyen.

Más de 200 mil vecinos serán beneficiados con las obras de cloacas en el centro de Lomas, donde el Municipio avanza con los últimos trabajos de un proyecto planificado en base al crecimiento que viene atravesando la zona.

"La ampliación y renovación de la red cloacal en Lomas Centro ya es una realidad. Estamos pronto a la finalización de la obra junto a Aysa y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas", señaló la intendenta Marina Lesci, quien estuvo supervisando los trabajos.

En el cruce de la Avenida Hipólito Yrigoyen con Laprida están construyendo la última parte del empalme que va a conectarse con el aliviador cloacal ya instalado en la calle Sarmiento. Las cuadrillas instalaron tuneleras para llevar a cabo las tareas sin perjudicar al tránsito. 

"Son obras que se logran con muchísima inversión y rápidamente se verán reflejadas en mejoras permanentes y duraderas para Lomas. Con Martín Insaurralde comenzamos la primera etapa hace 3 años y ahora estamos finalizando una obra que deja proyectado el crecimiento y preparada a la ciudad para los próximos 30 años, beneficiando a más de 200 mil vecinos", destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

El Aliviador Sarmiento, que tiene más de 2.800 metros de cañerías, arranca en la intersección de Yrigoyen con Ralmón Falcón hasta llegar a Sarmiento. Luego, sigue 10 cuadras desde Sarmiento y Manuel Castro hasta Portela, finalizando en el cruce con Carlos Pellegrini.

Este sistema recibirá los líquidos transportados por la red a través de distintos empalmes como el que se está ejecutando en Laprida. El mismo trabajo hicieron sobre Colombres, de Yrigoyen hasta Sarmiento. Y también renovaron las cañerías existentes sobre Boedo, entre Yrigoyen y Sarmiento, e instalaron un aliviador cloacal sobre Carlos Pellegrini, entre Gorriti y Portela.

Todas estas acciones servirán para ampliar la capacidad de descarga de Lomas Centro, mejorando el servicio cloacal y dando respuesta al crecimiento demográfico. En Lomas, AySA tiene 93 obras activas en diferentes etapas de las cuales 23 están ya en ejecución, 15 fueron finalizadas y 44 fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto.