La Unión | LOMAS

Avanzan las últimas obras de cloacas en Lomas Centro

Junto a AySA. El objetivo del Municipio es ampliar la capacidad de la red debido al crecimiento de la zona y mejorar el servicio para miles de vecinos.

Las cuadrillas trabajan en Laprida e Yrigoyen

Las cuadrillas trabajan en Laprida e Yrigoyen.

La zona céntrica de Lomas viene atravesando un importante crecimiento y desarrollo urbano. Para fortalecer este proceso, el Municipio está desplegando la última etapa de obras cloacales en beneficio de miles de vecinos.

Junto a AySA, el proyecto del Aliviador Sarmiento comprende la construcción de un empalme que arranca en el cruce de la Avenida Hipólito Yrigoyen con Laprida y sigue 100 metros hasta conectarse con el aliviador cloacal ya instalado en la calle Sarmiento. Allí, se colocará una tunelera para poder llevar a cabo las obras sin perjudicar el tránsito sobre la avenida. 

Actualmente está cerrado el giro a la izquierda de Yrigoyen hacia Laprida y los vehículos están doblando en Sáenz, a la altura de la Plaza Grigera y donde está ubicada la Catedral.

El aliviador, que tiene más de 2.800 metros de cañerías, arranca en la intersección de Yrigoyen con Ralmón Falcón hasta llegar a Sarmiento. Luego, sigue 10 cuadras desde Sarmiento y Manuel Castro hasta Portela, finalizando en el cruce con Carlos Pellegrini.

Este sistema recibe los líquidos transportados por la red a través de distintos empalmes como el que se está ejecutando en Laprida. El mismo trabajo hicieron sobre Colombres, de Yrigoyen hasta Sarmiento. Y también renovaron las cañerías existentes sobre Boedo, entre Yrigoyen y Sarmiento, e instalaron un aliviador cloacal sobre Carlos Pellegrini, entre Gorriti y Portela.

Todas estas acciones servirán para ampliar la capacidad de descarga de Lomas Centro, mejorando el servicio cloacal y dando respuesta al crecimiento demográfico. 

En Lomas, AySA tiene 93 obras activas en diferentes etapas de las cuales 23 están ya en ejecución, 15 fueron finalizadas y 44 fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto. A principios de este mes habilitaron una nueva red de cloacas en Turdera que alcanza a 2 mil vecinos y deja a la localidad cerca del 100% de cobertura.

Temas Relacionados