La Unión | LOMAS

Por obras cloacales, no se podrá doblar a Laprida desde Hipólito Yrigoyen 

SERVICIOS. La obra va a expandir la red cloacal para beneficiar a más de 68 mil vecinos de Lomas Centro. En esta última etapa de obras, Laprida está cerrada al tránsito, entre la avenida y Manuel Castro. 

En las calles céntricas de Lomas, el Municipio avanza con la ejecución del Aliviador Sarmiento que va a expandir el sistema de cloacas para beneficiar a más de 68 mil vecinos. Los trabajos ya están en la etapa final, en Hipólito Yrigoyen y Laprida; por eso a partir de este martes, se cerró temporalmente el giro a la izquierda en esa intersección, ya que Laprida está cerrada entre la avenida y Manuel Castro. 

"Los trabajos consistieron en la colocación de 2.800 metros lineales de nuevas cañerías para renovar y ampliar el sistema cloacal de Lomas Centro. Esto nos permite acompañar el crecimiento demográfico de la zona", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, sobre el proyecto junto a AySA.

"Las tareas se complementan con el sistema integral Renovación Subcuenca en la zona de Las Lomitas, donde el año pasado se instalaron 2.900 metros lineales de nuevas cañerías; y la ejecución simultánea del Aliviador Lomas Etapa II, que se pudo reactivar con la instalación de 2.100 metros de cañerías que van desde Pedernera y las vías hasta Palacios y Granaderos", detalló Piergiovanni.

Las obras cloacales junto a AySA avanzan en distintos barrios de Lomas. Todos forman parte de un plan de reactivación que se inició en 2020 pasado luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa estatal por parte del macrismo y que desembocó en la paralización de diferentes trabajos.

Ante la imposibilidad de girar a la izquierda en Laprida, desde el Municipio aclararon que se podrá doblar en Sáenz, donde está ubicada la Catedral. Hay agentes informando y dirigiendo el tránsito. 

Temas Relacionados