La Unión | LOMAS

La obra del nuevo bajo nivel de Loria superó el 85% de avance

A TODO RITMO. Según precisaron desde el Municipio, los trabajos están en la recta final. Se trata de un túnel vehicular y peatonal que unirá de forma directa y segura Meeks y Almirante Brown.

Con el paso bajo nivel de Loria-Ayacucho ya no habrá congestionamientos de tránsito en el centro de Lomas durante las horas pico, sobre todo al horario de entrada y salida de los colegios de la zona. Desde el Municipio avanzan a paso firme con la obra que beneficiará a miles de vecinos, a pocos días de ser inaugurada. 

Según precisaron desde el Municipio, por estos días los trabajos se desarrollan en doble turno con el objetivo de consumar la obra. Puntualmente están instalando las luminarias y el revestimiento interior del túnel, y además están armando las barandas para la pasarela peatonal y el New jersey. También trabajan en la compactación y relleno de los zanjeos laterales de cara a iniciar el armado de las veredas y calles de convivencia. 

IMPACTO

El cruce de Loria además de ser un histórico paso de vehículos, es muy utilizado por peatones y por eso edificarán una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados. 

El proyecto del paso bajo nivel beneficiará a unos 10 mil vehículos que circulan a diario por la zona: mejorar la conectividad Oeste-Este y brindar más seguridad son los objetivos del proyecto junto a los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación. 

El túnel posibilitará la circulación sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la Avenida Meeks y Almirante Brown/Alsina. "Es una obra que estuve esperando un montón porque vengo a buscar a mi nieto al Colegio Raíces y este bajo nivel evitaría que me tenga que ir hasta Pereyra Lucena para poder cruzar del otro lado en auto", comentó Emilce Sosa, de Lomas Este. 

Otra de las metas fue mejorar la infraestructura hídrica mediante la reconstrucción y ampliación de la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana.

PROYECTOS

En el marco de un programa integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular en la ciudad, el Municipio y Nación inauguraron en el último año el cruce subterráneo de Rincón-Vieytes, en Banfield, mientras que inició el de 14 de Julio y Avellaneda, en Temperley.

Más adelante se hará un cruce bajo las vías en Antártida Argentina, en Llavallol.

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