Nombraron "Dr. Carlos Fayanás" al nuevo paso bajo nivel de Banfield

HOMENAJE. La iniciativa había sido aprobada en 2020 por el Concejo. Es en homenaje al querido obstetra que falleció por Coronavirus.

La placa que nombra Dr Carlos Fayans al paso bajo nivel de Banfield

La placa que nombra "Dr. Carlos Fayanás" al paso bajo nivel de Banfield.

El nuevo paso bajo nivel de Banfield fue nombrado "Dr. Carlos Fayanás", en homenaje al querido obstetra y uno de los médicos más reconocidos de Lomas de Zamora, fallecido por Coronavirus en 2020.

El túnel que conecta las calles Rincón y Vieytes fue abierto al tránsito en diciembre del año pasado. A tres meses de la inauguración, colocaron un cartel que materializó una emotiva iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante de Lomas dos años atrás.

Los vecinos y la propia familia de Fayanás se sorprendieron al ver la placa colocada en el bajo nivel. Con fondo verde y letras blancas, inmortaliza el nombre del querido médico y obstetra, para que puedan verla todos los conductores y peatones que crucen de Banfield Este a Banfield Oeste, y acerca a los vecinos a donde era su consultorio, en la calle Darragueira 501.  

"Mi tío pasó y nos envió la foto. Nosotras tres sabíamos que le iban a poner el nombre porque las pacientes desde el día en que falleció mi papá, se movilizaron para hacerle todo tipo de homenajes", comentó Soledad, hija de Fayanás, en conversación con La Unión.

Para las tres hijas del obstetra es "un orgullo inmenso" este reconocimiento a su padre, por tantos años de trabajo y dedicación con las personas que atendió en su consultorio de Banfield. "Todavía no caemos en lo que pasó con mi viejo, entonces estas cosas nos hacen bajar a tierra. Sentimos que bien merecido todo lo que se está haciendo porque literalmente dio la vida por sus pacientes. Es mucho amor lo que moviliza", reconoció Soledad.

Cabe recordar que en plena pandemia, Fayanás siguió trabajando a pesar de su condición de riesgo y se contagió de COVID-19. Tras cinco semanas internado, falleció el 23 de octubre de 2020. Al poco tiempo, sus pacientes organizaron una emotiva suelta de globos en la cancha de Banfield, club del cual era hincha. 

Además de la colocación de una placa con su nombre en el paso bajo nivel de Banfeld, hay muchos otros homenajes previstos para recordarlo. "Uno es un monolito en la esquina del consultorio (está la placa pero todavía no se construyó), otro es ponerle el nombre a la esquina del consultorio y otro, declararlo vecino ilustre", precisó su hija.