Falleció Carlos Fayanás, reconocido médico lomense
Triste noticia. Siguió trabajando a pesar de su condición de riesgo y se contagió de Coronavirus. Estuvo más de un mes internado. Las redes sociales explotaron con mensajes de cariño.
Uno de los médicos más reconocidos de Lomas de Zamora falleció en las últimas horas a causa del Coronavirus, luego de estar cinco semanas internado. Se trata del obstetra Carlos Fayanás, una eminencia local que se había contagiado durante la pandemia y que trabajó en el Sanatorio Juncal hasta el último día que pudo previo a ser internado.
La triste noticia se conoció en las últimas horas del viernes, pero desde mediados de septiembre -cuando había sido aislado en el hospital- se revolucionó un grupo de Facebook en su honor llamado "Homenaje al Dr. Carlos Fayanás", creado en 2012. Allí, miles de personas que habían sido atendidas por el doctor y que, particularmente, habían nacido o sido padres gracias a su labor como obstetra, le iban dejando a diario mensajes de fuerza y aliento para sobrepasar la situación. Inclusive, él mismo había publicado un mensaje en su cuenta ante la enorme cantidad de muestras de afecto.
El cuadro comenzó siendo leve, pero empezó a empeorar. A pesar de haber recibido una transfusión de plasma, había sido intubado y luego le tuvieron que realizar un traqueotomía. Su cuerpo ayer dijo basta. Fayanás había superado un cáncer y era diabético, y también era paciente cardíaco, pero nunca dejó de trabajar. De hecho, cuando sus hijas le dieron que se "guarde un poco", él les contestó que "no podía dejar a sus pacientes".
Desde que se conoció la noticia es incesante el número de mensajes y publicaciones en el grupo. Más de 1.800 personas son parte del mismo y comparten desde fotos y videos con él hasta historias y anécdotas que reflejan el cariño y el vínculo que establecía con cada paciente.
Asimismo, fue recordado por el actual Secretario de Salud del Municipio de Lomas, Mariano Ortega Soler, a través de un mensaje en sus redes sociales. En tanto, el Club Banfield hizo mención al doctor reconocido también por su fanatismo por el Taladro donde, además de ser hincha y socio, también ejerció como dirigente.