Encaran la última etapa de obras en el bajo nivel de Loria
Junto a Nación. Las cuadrillas ya excavaron el túnel y están armando la pasarela peatonal. El objetivo del Municipio es mejorar el tránsito en la zona céntrica de Lomas.
En poco tiempo estará listo el paso bajo nivel de Loria-Ayacucho, una obra que traerá mejoras esenciales en el tránsito de Lomas. Desde el Municipio avanzan con la última etapa del proyecto que incluye una red de desagües para prevenir inundaciones.
Las cuadrillas ya finalizaron la excavación del túnel subterráneo por el que circularán los vehículos. Primero la hicieron sobre Loria y desde la semana pasada trabajaron en el tramo de Ayacucho que se conecta con la Avenida Almirante Brown. Todo el cruce está siendo pavimentado con material de hormigón para garantizar durabilidad y resistencia.
En estos días terminarán de armar la pasarela destinada a los peatones y luego instalarán ascensores para personas con discapacidad. Mientras que en un sector de Loria y Meeks están retirando una interferencia de Edesur para luego empezar a colocar todas las veredas en los alrededores.
La obra tiene acciones en varios frentes y además planifican jornadas en horario nocturno para avanzar con el proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, que incluye nuevas luminarias, señalización, embellecimiento y paisajismo.
El bajo nivel va a terminar con los congestionamientos que se generaban en las horas pico, posibilitando el tránsito sin interrupciones a través de dos carriles y generando una conexión directa entre la Avenida Almirante Brown (Alsina) y Meeks.
Como complemento ejecutaron una red de desagües para mejorar el escurrimiento del agua en la zona durante los días de lluvia. Se instalaron 370 metros de cañerías desde la salida del bajo nivel en Ayacucho hasta el empalme con un conducto principal ubicado sobre Cerrito, que desemboca en el Arroyo Galíndez. Solo faltan algunos detalles para terminar la obra así que en estos días van a liberar por completo el tránsito de la avenida, que en las últimas semanas estuvo limitado.
En el marco del plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria, a fines del año pasado abrieron el bajo nivel de Rincón que conecta las zonas Este-Oeste de Banfield. Mientras que en Temperley avanzan las obras sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda.
Los otros bajo nivel que funcionan en Lomas son los de Sáenz-Lamadrid, Larroque-Chacabuco, Pereyra Lucena-Matheu, Eva Perón-9 de Julio y Uriarte-Malabia (compartido con Lanús).