La Unión | LOMAS

Llegan a un 80% las obras en el paso bajo nivel de Loria

Avances. Las cuadrillas están armando la calzada de hormigón por la que circularán los vehículos. El proyecto del Municipio mejorará el tránsito en Lomas.

Pavimentan el cruce con hormigón para garantizar una mayor durabilidad

Pavimentan el cruce con hormigón para garantizar una mayor durabilidad.

Una de las obras de infraestructura más importantes del Municipio es el paso bajo nivel de Loria-Ayacucho, que ya lleva casi un 80% de avance y va a ser clave para seguir mejorando el tránsito en Lomas.

Tras finalizar con la excavación del túnel subterráneo, las cuadrillas están armando la calzada por la que circularán los vehículos. La pavimentación se hace con material de hormigón para garantizar una mayor durabilidad.

El cruce va a terminar con los congestionamientos que se generaban en las horas pico, posibilitando el tránsito sin interrupciones a través de dos carriles y generando una conexión directa entre la Avenida Alsina y Meeks

Como también es muy utilizado por peatones, el proyecto incluirá una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

A unos 10 mil autos beneficiará el proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la  Nación, que incluye nuevas luminarias, señalización, embellecimiento y paisajismo. Debido a las obras se modificó el sentido de circulación actual de Meeks, transformando en doble mano el tramo entre Loria y Mitre.

Hace un par de semanas arrancó una obra hídrica complementaria que consiste en la construcción de una red de desagües para mejorar el escurrimiento del agua en la zona durante los días de lluvia. Se van a instalar 370 metros de cañerías desde la salida del bajo nivel en Ayacucho hasta el empalme con un conducto principal ubicado sobre Cerrito, que desemboca en el Arroyo Galíndez. 

Los trabajos financiados por la Provincia llevan un 30% de avance con más de 100 metros ejecutados sobre la Avenida Almirante Brown y el cruce con Cerrito.

En el marco del plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria, a fines del año pasado abrieron el bajo nivel de Rincón que conecta las zonas Este-Oeste de Banfield. Los otros bajo nivel que funcionan en Lomas son los de Sáenz-Lamadrid, Larroque-Chacabuco, Pereyra Lucena-Matheu, 9 de Julio y Uriarte (compartido con Lanús).