Más de 240 mil vehículos circularon por el bajo nivel de Rincón
Durante marzo. La obra del Municipio en Banfield genera mayor fluidez en el tránsito y una mejor conectividad entre los barrios.
El paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, que fue construido por el Municipio en Banfield, genera mayor fluidez en el tránsito y una mejor conectividad entre los barrios.
Más de 240 mil vehículos transitaron por este cruce durante el mes de marzo. En la segunda semana se registró el mayor nivel de circulación con más de 65 mil cruzando de Este a Oeste. "Antes tardabas en cruzar y muchas veces se acumulaban autos cuando la barrera del tren estaba baja. Ahora es más fácil y a la vez te da seguridad porque no está el riesgo del paso del tren", destacó Matías Varela, vecino de Banfield.
Con dos carriles que conectan las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, el bajo nivel le puso fin a los congestionamientos que se generaban en el antiguo cruce. También hay una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas, un retorno por encima del túnel del lado de Rincón y nuevas luces.
Los otros cruces que funcionan en la ciudad son los de Sáenz-Lamadrid, Larroque-Chacabuco, Pereyra Lucena-Matheu, 9 de Julio y Uriarte (compartido con Lanús). Además, en la zona del centro avanza la construcción del bajo nivel de Loria-Ayacucho que posibilitará la circulación sin interrupciones a través de dos carriles y una conexión directa entre la Avenida Alsina y Meeks.
Como es muy utilizado por peatones, el proyecto incluirá una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados. También se está ampliando la red de desagües pluviales para evitar inundaciones en la zona comprendida por la Avenida Almirante Brown, desde Cerrito hasta Ayacucho.
El plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria incluye la ejecución de un bajo nivel sobre las calles 14 de Julio y Avellaneda, en Temperley.