La Unión | LOMAS

Avanza la excavación del túnel en el paso bajo nivel de Loria

Infraestructura. Las cuadrillas ya están trabajando en el lugar por donde circularán los vehículos. El proyecto del Municipio mejorará el tránsito en Lomas.

Ya estn excavando a la altura del puente ferroviario

Ya están excavando a la altura del puente ferroviario.

Para seguir mejorando el tránsito en Lomas y darles nuevas comodidades a los vecinos, el Municipio avanza con las obras en el paso bajo nivel de Loria-Ayacucho.

En estos momentos, las cuadrillas están haciendo la excavación del túnel por el que circularán los vehículos. "Hace varios días que comenzaron los trabajos y ya están excavando a la altura del puente ferroviario", informó el ingeniero Maximiliano Moller, inspector de Obras Públicas.

El cruce va a terminar con los congestionamientos que se generaban en horas pico, posibilitando la circulación sin interrupciones a través de dos carriles y generando una conexión directa entre la Avenida Alsina y Meeks.

Como también es muy utilizado por peatones, el proyecto incluirá una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

"Se está iniciando una obra hídrica complementaria que va a captar los pluviales de la Avenida Almirante Brown, desde Ayacucho hasta Cerrito, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua en los días de lluvia. También están finalizando con la remoción de Metrogas sobre Ayacucho", detalló Moller. 

A unos 10 mil autos beneficiará el proyecto financiado por el Ministerio de Transporte, que incluye nuevas luminarias, señalización, embellecimiento y paisajismo. Debido a las obras se modificó el sentido de circulación actual de Meeks, transformando en doble mano el tramo entre Loria y Mitre.

En el marco del plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria, a fines del año pasado abrieron el bajo nivel de Rincón que conecta las zonas Este-Oeste de Banfield. Los otros bajo nivel que funcionan en Lomas son los de Sáenz-Lamadrid, Larroque-Chacabuco, Pereyra Lucena-Matheu, 9 de Julio y Uriarte (compartido con Lanús).