La Unión | LOMAS

Arrancan las excavaciones debajo de las vías en el paso bajo nivel de Loria

Avances. Este lunes comenzarán los trabajos en el túnel por el que circularán los vehículos. El Municipio busca terminar con los congestionamientos de tránsito.

El cruce garantizar una circulación sin interrupciones a través de dos carriles

El cruce garantizará una circulación sin interrupciones a través de dos carriles.

Con el paso bajo nivel de Loria-Ayacucho ya no habrá congestionamientos de tránsito en el centro de Lomas durante las horas pico. Desde el Municipio avanzan a paso firme con la obra que este lunes tendrá el inicio de la excavación del túnel por el que circularán los vehículos.

"Las cuadrillas ya están moviendo el suelo y realizando la excavación parcial de la media calzada restante de Loria gracias a la remoción de la interferencia de AySA. Para el lunes está programado el comienzo de la excavación debajo del sector del puente carretero y ferroviario", informó el ingeniero Maximiliano Moller, inspector de Obras Públicas.

El cruce garantizará una circulación sin interrupciones a través de dos carriles y mediante una conexión directa entre la Avenida Alsina y Meeks. Como también es muy utilizado por peatones, el proyecto incluirá una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Además sumarán nuevas luminarias, señalización, embellecimiento y paisajismo. La iniciativa es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación y beneficiará a unos 10 mil autos. Por las obras se modificó el sentido de circulación actual de Meeks, transformando en doble mano el tramo entre Loria y Mitre.

En el marco del plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria, a fines del año pasado abrieron el bajo nivel de Rincón que conecta las zonas Este-Oeste de Banfield. Además construyen otro cruce sobre 14 de Julio y Avellaneda, en Temperley.

Los otros bajo nivel que funcionan en Lomas son los de Sáenz-Lamadrid, Larroque-Chacabuco, Pereyra Lucena-Matheu, 9 de Julio y Uriarte (compartido con Lanús).