La Unión | LOMAS

Las obras en el paso bajo nivel de Loria tienen un avance del 70%

Junto a Nación. El objetivo del Municipio es mejorar el tránsito y terminar con los congestionamientos. En las próximos días comenzará la excavación.

El cruce tendr dos carriles y conexión directa entre Alsina y Meeks

El cruce tendrá dos carriles y conexión directa entre Alsina y Meeks.

El paso bajo nivel de Loria-Ayacucho es uno de los grandes proyectos del Municipio para seguir mejorando el tránsito en Lomas y darles nuevas comodidades a los vecinos. En los próximos días comenzará la excavación del túnel por el que circularán los vehículos.

"Avanzan los trabajos en el nuevo bajo nivel que brindará mayor seguridad vial para conductores y peatones, mejorando la fluidez y la conectividad Este-Oeste. Junto al recientemente inaugurado en Banfield y el que estamos construyendo en Temperley, alcanzaremos los 7 cruces propios que potencian la infraestructura y cambian absolutamente nuestra urbanización", expresó la intendenta Marina Lesci, quien estuvo supervisando los trabajos.

El túnel va a terminar con los congestionamientos que se generaban en horas pico, posibilitando la circulación sin interrupciones a través de dos carriles y generando una conexión directa entre la Avenida Alsina y Meeks

"La obra tiene un avance aproximado del 70%. Actualmente se está trabajando sobre los New Jersey del puente carretero de Loria, el muro para el cierre ferroviario y el pozo del ascensor. Todo esto mientras se completan las remociones de AySA y Metrogas, que debieran estar en los próximos 10 días para luego poder iniciar la excavación en ambos frentes", detalló el ingeniero Maximiliano Moller, inspector de Obras Públicas.

Como también es un cruce muy utilizado por peatones, el proyecto incluirá una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados. Además sumarán nuevas luminarias, señalización, embellecimiento y paisajismo. Este es proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

La recorrida contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; y el senador provincial Adrián Santarelli. 

Este bajo nivel beneficiará a unos 10 mil autos que circulan a diario por la zona. Por las obras se modificó el sentido de circulación actual de Meeks, transformando en doble mano el tramo entre Loria y Mitre.

En el marco del plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria, a fines del año pasado abrieron el bajo nivel de Rincón que conecta las zonas Este-Oeste de Banfield. Además construyen otro cruce sobre 14 de Julio y Avellaneda, en Temperley.

Los otros bajo nivel que funcionan en Lomas son los de Sáenz-Lamadrid, Larroque-Chacabuco, Pereyra Lucena-Matheu, 9 de Julio y Uriarte (compartido con Lanús).