Amplían la red de desagües pluviales en el centro de Lomas
Mejoras hídricas. Sobre la Avenida Almirante Brown, el Municipio realiza trabajos para prevenir inundaciones. Es una obra complementaria al bajo nivel de Loria.
Con el objetivo de evitar inundaciones en el centro de Lomas, el Municipio está ampliando la red de desagües pluviales. Se trata de una obra complementaria al paso bajo nivel que construyen en Loria.
Hace un par de semanas que las cuadrillas están trabajando sobre la Avenida Almirante Brown y el cruce con Cerrito. Primero hicieron un pozo y ahora están colocando los caños que serán claves para mejorar el sistema hídrico en una zona que viene atravesando un importante crecimiento. Por las obras, funciona una solo carril de cada sentido de la avenida.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que la iniciativa consiste en la instalación de 370 metros de conducto dentro del tramo comprendido por Almirante Brown, desde Cerrito hasta Ayacucho. "Se trata de una obra complementaria cuyo objetivo es evacuar el agua de lluvia del paso bajo nivel de Loria-Ayacucho", destacaron.
En los próximos días avanzarán hacia la intersección con Junín para luego llegar hasta Ayacucho, donde se están llevando a cabo las obras del bajo nivel. La red de desagües, que está siendo adaptada a la nueva disposición urbana, va a mejorar el escurrimiento del agua en la zona durante los días de lluvia.
Por su parte, el paso bajo nivel le pondrá fin a los congestionamientos que se generaban en horas pico, posibilitando la circulación sin interrupciones a través de dos carriles y generando una conexión directa entre la avenida y Meeks.
Como también es muy utilizado por peatones, el proyecto incluirá una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados. El proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación incluye nuevas luminarias, señalización, embellecimiento y paisajismo.