Es de Lomas, circulaba sin patente y lo atraparon con tusi y marihuana
CONTROL POLICIAL. El sujeto viajaba como acompañante en una camioneta conducida por un joven en estado de ebriedad. Al revisar el vehículo, la Policía encontró la droga.
Una vecina de Lomas de Zamora fue detenido por tenencia de tusi y marihuana en el marco de la Fiesta Nacional del Caballo, en la ciudad de Bragado.
Todo ocurrió durante un operativo policial realizado en el Parque Lacunario de Bragado. La Policía del lugar paró una Volkswagen Amarok color negra que estaba circulando sin patente por el predio, en vísperas del 54º aniversario de la Fiesta Nacional del Caballo. En el vehículo viajaban dos jóvenes.
Al volante estaba un muchacho de 28 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, en aparente estado de ebriedad. Lo acompañaba una mujer de 32 años, proveniente de Lomas de Zamora. Ambos habrían mostrado una actitud hostil hacia el personal policial.
Al ver la actitud de los sospechosos, personal de Tránsito municipal realizó el test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó resultado positivo. Al revisar la camioneta, encontraron en la guantera un envoltorio tipo ziploc con una sustancia pulverulenta de color rosa.
Enseguida notaron que se trataba de una droga conocida como "tusi" o "cocaína rosa", una mezcla sintética poco frecuente en la región. También secuestraron cogollos de marihuana, dinero en efectivo y dos celulares.
Ante esta situación, el conductor y la acompañante lomense fueron detenidos y trasladados a la Comisaría local. El Municipio les incautó la Amarok por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, al haber circulado sin patente.
Posteriormente, fueron notificados de las actuaciones judiciales en su contra, por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) y quedaron en libertad.