En Lomas, ya construyeron tres pasos bajo nivel y hay otros dos en obra
Infraestructura. El Municipio planificó y ejecutó tres cruces: Rincón-Vieytes, Sáenz-Lamadrid y Larroque-Chacabuco. El de 14 Julio está en obra y el nuevo paso de Loria está por terminarse.
Para agilizar el tránsito y mejorar la conectividad en los distintos barrios de Lomas, el Municipio construyó tres nuevos pasos bajo nivel y avanza con los trabajos en otros dos.
A fines del año pasado abrieron el cruce de Rincón-Vieytes que une las zonas Este-Oeste de Banfield a través de dos carriles, permitiendo la conexión de las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. Miles de personas se beneficiaron con la obra que terminó con los congestionamientos que se generaban anteriormente.
"Antes tardabas un montón en cruzar y muchas veces se acumulaban autos cuando la barrera del tren estaba baja. Ahora es más fácil y a la vez te da seguridad porque no está el riesgo del paso del tren", destacó Matías Varela, vecino de Banfield.
También hay una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas, un retorno por encima del túnel del lado de Rincón y nuevas luces.
Mientras que en Lomas Centro falta muy poco para la apertura del paso bajo nivel de Loria-Ayacucho. Los trabajos se desarrollan en doble turno con el objetivo de terminar la obra que tendrá dos carriles y una conexión directa entre la Avenida Alsina/Almirante Brown y Meeks.
Como también es muy utilizado por peatones, el proyecto incluirá una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.
A unos 10 mil vehículos beneficiará la iniciativa financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, que incluye nuevas luminarias, señalización, embellecimiento y paisajismo. Como complemento ejecutaron una red de desagües para mejorar el escurrimiento del agua en la zona durante los días de lluvia.
Por su parte, en Temperley habrá un nuevo cruce sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda con el objetivo de generar una alternativa de conexión segura y sin interrupciones en una zona donde actualmente no pasan automóviles.
En años anteriores construyeron los bajo nivel de Sáenz-Lamadrid y Larroque-Chacabuco, que se suman a los de Pereyra Lucena-Matheu, 9 de Julio-Eva Perón y Uriarte-Malabia (compartido con Lanús).