Arquería: salieron de Turdera los competidores de los Juegos Evita
Éxito total. Con más de 300 personas, se desarrolló en el Club Alumni la Copa Buenos Aires que por primera vez tuvo sede en Lomas, donde se consagró el primer puesto.
Una exitosa jornada se desarrolló ayer en el Club Alumni de Turdera, donde se acercaron más de 300 personas a participar de la Copa Buenos Aires de Arquería que por primera vez llegó a Lomas y salió de esta sede la pareja representante en los Juegos Nacionales Evita.
Con gran orgullo se llevó adelante este encuentro que destaca la arquería entre los jóvenes. Mauro Dorado, el entrenador del equipo lomense, que además es el creador de la Escuela de Arquería los Cóndores del Club Alumni de Turdera, contó que la pareja que va a participar de los próximos Juegos Evita se consagraron en la sede de Turdera: "Hay que destacar que este año hubo dos sedes de la copa, una fue Lomas y la otra Pigüé, pero de nuestro club salió el primer puesto".
El evento tiene alcance en toda la Provincia de Buenos Aires porque participaron unos 25 tiradores: "Lo sucedido este sábado fue la última selección para elegir a la pareja que va a competir por la Copa Evita que generalmente se realiza el encuentro en la ciudad de Mar del Plata, el año próximo".
Hay que destacar que este año hubo dos sedes de la copa, una fue Lomas y la otra Pigüé, pero de nuestro club salió el primer puesto.
"Los chicos que se quedaron con el primer puesto son de escuelas amigas de La Plata y Luján", según destacó Dorado en diálogo con La Unión.
En tanto, el segundo y tercer puesto van como suplentes a la competencia para cubrir puestos en caso que suceda algo a la pareja del primer puesto.
Los chicos y chicas que participaron tienen entre 12 a 14 años y por la extensión de la jornada recibieron la merienda en el club gracias a la colaboración de muchas personas que ayudaron para que esto fuera posible.
"Debemos agradecer a muchas personas que ayudaron a que este torneo se pueda hacer en Turdera, desde el presidente del Club, Maximiliano Abbruzzese; al delegado de Anses Lomas, Jonatan Labollita, que se acercó para colaborar; y a la secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, que estuvo presente para apoyar el encuentro", resaltó Dorado, quien logró gracias a su escuela que este torneo se realice en la zona.
La idea es que este evento siga creciendo en la Provincia de Buenos Aires y que "llegue a ser tenido en cuenta este deporte en los Juegos Bonaerenses", pidió el especialista local de dicha disciplina.