Tiene 11 años y se consagró campeón nacional en tiro con arco
Orgullo local. Francisco Palmeira ganó su tercera medalla dorada, entrena en la Escuela de Arquería Los Cóndores del Club Alumni de Turdera y quiere llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026.
La perseverancia es uno de las cualidades más importantes que tiene Francisco Palmeira, el nene de 11 años que, recientemente se consagró campeón nacional en tiro con arco y, según su entrenador tiene un gran futuro por delante.
Mauro Dorado y su compañero Juan Cruz Reineses son los entrenadores de Francisco en la Escuela de Arquería los Cóndores del Club Alumni de Turdera desde hace apenas un año, pero el talento del menor los sorprendió desde un principio.
Por eso, rápidamente consiguieron sponsor para que pueda seguir una carrera que es prometedora.
Recientemente fueron a competir a la localidad de General Rodríguez y Francisco sacó el primer puesto en su categoría: "Muchos de los chicos que llevamos obtuvieron medallas y estamos muy orgullosos de cada uno de ellos. También tenemos una nena de 11 años que salió campeona", detalló Dorado.
Además, Francisco está dentro de un programa para llegar a competir a los JOG2026 (Juegos Olímpicos de la Juventud).
"Es un nene de una familia que vive a cuadras del Club Alumni en Tudera y tiene una personalidad fuera de lo común, es muy educado y tiene una gran responsabilidad con la arquería", expresó el entrenador que después de ganar las primeras medallas doradas comenzó a buscar sponsor para que Francisco siga en carrera.
Además, Francisco está dentro de un programa para llegar a competir a los JOG2026 (Juegos Olímpicos de la Juventud).
Por suerte, las consiguieron para que el deportista siga representando a Lomas en diferentes lugares del país y también a nivel internacional.
Arquería Argentina, A R Tarchery, la Escuela de Tiro con Arco Los Cóndores y la Sociedad de Fomento y Alumni Social Club son los actuales sponsor del menor de edad, pero buscan que se sumen más empresas para representarlo.
La práctica constante para superarse a él mismo y ser cada día mejor es otra de las cualidades de este joven deportista queno falta a sus clases de entrenamiento en el Alumni nunca.
"Francisco se queda después de la clase para seguir practicando, para llegar a ese tiro que quiere lograr y eso es sumamente importante para llegar a cualquier objetivo que se proponga", aseguró Dorado que es director y entrenador internacional de tiro W.A (World Archery).