Los Cóndores volvieron con todo en el primer torneo del año
entre 400 arqueros. Los dos representantes lomenses estuvieron en el podio y cerrando grandes actuaciones. Durante el 2020 no hubo competencia por la pandemia de Coronavirus.
El año deportivo para la arquería comenzó el último fin de semana con la realización del primer torneo al aire libre en el predio de tiro en la Ciudad Universitaria. Y Lomas estuvo a la altura de la ocasión.
Con una gran tarea de los dos representantes de la Escuela los Cóndores del Club Defensores de Banfield y Alumni de Turdera, regresaron al Sur con medallas y cerrando una gran actuación. Juan Cruz Reines y Susana María González fueron los arqueros elegidos para el certamen en el que participaron alrededor de 400 deportistas de distintas localidades: Juan Cruz alcanzó la medalla de bronce en la categoría Recurvado WA mientras que Susana terminó cuarta en la categoría Raso.
"La verdad que nos fue muy bien y estamos muy contentos. Lo de Juan Cruz fue una revelación alcanzando el podio con un puntaje muy bueno y compartiendo esos primeros tres lugares con dos muy buenos arqueros. Ambos superamos el puntaje máximo que teníamos", contó González, una de las organizadoras de la actividad en los dos clubes junto a Mauro Dorado, multicampeón argentino de la disciplina.
Este regreso a la competencia se da después de un año ya que durante 2020 no hubo torneos por la pandemia. La escuela comenzó a funcionar nuevamente en septiembre de manera presencial y en diciembre se amplió a los dos clubes.
"Estamos muy contentos de poder regresar a la competencia. Durante la pandemia, la arquería ayudó a muchos porque lo tomaron como algo terapéutico ya que no podían salir entonces tenían esas dos horas de práctica que se aprovechaban a full. Hoy, con el alza de casos, seguimos con mucho protocolo, cuidándonos y con la idea de que esto pueda seguir", afirmó Susana.