La Unión | DEPORTES

La contundente frase de Frank Kudelka: "A mí tampoco me quieren"

Conferencia . El DT de Lanús explotó luego de la caída con Vélez y sobre los reclamos del público se preguntó "¿me voy a pintar de colores para que me quieran?"

Kudelka no se calló nada

Crédito: Fortaleza Granate

Kudelka no se calló nada.

En la previa del partido frente a Platense, a Frank Kudelka le consultaron sobre su continuidad en Lanús y muy relajado dijo que "me van a tener que aguantar un mes más. Termina mi contrato cuando termina el campeonato".

La derrota frente a Vélez Sarsfield por 1-0, en La Fortaleza, encendió el descontento del hincha y cuando le consultaron sobre los cuestionamientos que recibieron algunos jugadores, abrió el fuego. "Se lo tendrían que preguntar al público. (Leandro) Díaz es uno de los goleadores del campeonato", afirmó sobre el "Tucu", uno de los apuntados. 

Pero el DT tenía mucho más por decir: "Pero a mí tampoco me quieren, que quiere que le diga. '¿Me voy a pintar de colores para que me quieran? Y uno siente esas cosas. Bueno, nosotros tenemos la potestad de seguir estando o no. Mientras tanto damos el alma por la institución. Y lo mismo digo de los jugadores que menciona. Hablo de mí, entramos mal y ahora…si nosotros como cuerpo técnico hubiésemos empezado ahora estaríamos hablando de un campañón. Pero como nos siguen mirando de reojo por el torneo pasado…"

"Yo no soy quién para cuestionar a la gente. Visualizo, escucho, observo, pero no pretendo. Nunca voy a dejar de dar mi máximo a una institución que me da trabajo y no me olvido que cuando vinimos estábamos en el fondo del mar y sé ahora cómo estamos. La gente opina y hay que aceptarlo. Y si no te gusta habrá otra institución, no es tan difícil. Pero estoy muy contento con lo que estamos dando".

También se preguntó ¿Cuáles son las pretensiones, con quiénes nos comparamos? ¿Qué es lo que queremos? ¿Cómo apoyamos, cómo ayudamos? Es lo que siento como persona, no como técnico".

Si nosotros como cuerpo técnico hubiésemos empezado ahora estaríamos hablando de un campañón. Pero como nos siguen mirando de reojo por el torneo pasado

Con respecto a este tema, el entrenador expresó: "Pareciera que estamos últimos en la tabla, que si no salimos campeones no sirve. Trato de ser racional y tener los pies sobre la tierra, y sé que me equivoco más de lo que acierto. Pero le pongo el alma. Entonces, banquen un poco. Termina en cuatro fechas esto, y muchos ya terminamos…banquen que estamos haciendo una campaña bárbara y los necesitamos a todos".

Luego, sobre el partido, el extécnico de Talleres de Córdoba y Huracán, entre otros, manifestó sentirse "muy gratificante con la entrega de nuestros jugadores", a pesar del tropiezo y cortar una racha de siete juegos sin derrotas como local, con seis triunfos de manera consecutiva.

"Es un plantel que deja el alma en la cancha, a veces puede jugar mejor, a veces no. Hoy (por el martes) jugó bastante mejor que el rival en líneas generales y es algo que quiero recalcar porque es fácil decirlo solo cuando ganamos y creo que en la derrota fue una bandera de nuestro jugadores que valoro un montón", finalizó el entrenador Granate.

El próximo objetivo de Lanús, por la 24º fecha de la Liga Profesional de Fútbol, será el domingo 9 de julio cuando visite desde las 20.30 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello. Televisará ESPN Premium.

Temas Relacionados