La Unión | DEPORTES

Con un golazo, Vélez frenó la racha ganadora de Lanús en la Fortaleza

EN EL SUR. El Granate, que sumaba seis victorias en fila en Guidi y Cabrero, perdió con un Fortín oportunista, que aprovechó su momento y se llevó tres  puntos valiosos.

Lanús llegaba dulce, con una racha de siete partidos sin conocer la derrota y una seguidilla de seis victorias consecutivas en condición de local. Sin embargo, no pudo con Vélez, que pisó fuerte en la Fortaleza de Guidi y Cabrero y se llevó tres puntos de oro al imponerse 1-0 en el partido que abrió la fecha 23 de la Liga Profesional.

Walter Bou, a los 42 minutos del primer tiempo, convirtió el único gol de un encuentro que se disputó bajo una intensa lluvia, en el que Granate hizo los méritos para conseguir algo más pero no pudo romper el cerrojo defensivo que propuso el Fortín para mantener su invicto.

Con esta derrota, el equipo de Frank Kudelka (40 puntos) no pudo posicionarse como escolta transitorio del puntero River Plate y en posición de Copa Libertadores. Vélez, por su parte, sumó su segundo triunfo en fila desde la llegada de Sebastián Méndez y empieza alejarse de la zona roja del descenso.

En cuanto al partido, el desarrollo fue parejo, especialmente en el primer tiempo, con dos equipos a los que les costó hacer en un terreno muy mojado y ninguno de los dos logró imponer condiciones desde el juego, alternándose la tenencia de la pelota y generando poco en las áreas.

Y cuando un partido transita por estos carriles parece difícil destrabarlo. Eso pasaba en la Fortaleza hasta que a los 42 minutos, y tras un ataque mal resuelto del local, el pibe de Gianluca Prestianni agarró el balón en campo propio y armó una gran jugada por izquierda, a talento y velocidad, con un freno incluido que le permitió desacomodar a toda la defensa del local y asistir a Walter Bou, que dudó dentro del área y fusiló a Lautaro Morales para el 1-0.

En el complemento, y obligado por la necesidad, Lanús fue imponiendo condiciones de a poco y acorraló contra su valla al Fortín, que aguantó como pudo y se quedó con la victoria, teniendo -obviamente- un poco de suerte.

Es que Lanús, que terminó jugando con tres "nueve" (José Sand, Leandro Díaz y hasta el defensor Cristian Lema), tuvo varias situaciones para llegar al empate, incluido un remate en el palo de Leandro Díaz, pero no las pudo concretar ante un Vélez que estuvo firme en defensa. La primera llegó con un cabezazo de Lema que besó el palo, después con el tiro en el travesaño del Loco Díaz, quien más tarde tuvo otra clara, y la última llegó con un remate desde afuera del área de Braian Aguirre.

El Granate, con esta situaciones, hizo los méritos para lograr un mejor resultado, pero no pudo y terminó masticando bronca en su estadio, ya que llegar a la segunda colocación en la Liga Profesional.

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Julián Fernández, Facundo Pérez y Matías Esquivel; Franco Troyansky, Leandro Díaz y Pedro de la Vega. DT: Frank Kudelka.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Lautaro Giannetti y Valentín Gómez, Francisco Ortega; Juan Ignacio Méndez, José Florentín, Gianluca Prestianni; Walter Bou y Abiel Osorio. DT: Sebastián Méndez.

Hora: 20. Árbitro: Andrés Gariano. Estadio: Néstor Díaz Pérez. TV: TNT Sports. 

Mirá el resumen del partido

Temas Relacionados