La Unión | DEPORTES

Qué dijo Guillermo de Amores sobre su regreso a Lanús

mercado de pases. El arquero finalizó su préstamo con Sporting Gijón y tiene contrato con el Granate hasta diciembre de 2026. Es un hecho que no seguirá. ¿Dónde jugará?

De Amores buscar nuevos rumbos

De Amores buscará nuevos rumbos.

Lanús comenzó a moverse lentamente en el mercado de pases para reforzarse de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional.

Al mismo tiempo, analiza el futuro de algunos jugadores que deben retornar al club. Es un hecho que el delantero Lucas Besozzi será tenido en cuenta por Frank Kudelka, pero no es el mismo caso del arquero Guillermo de Amores. 

El uruguayo llegó a Lanús cuando Lautaro Morales pasó a préstamo a Newell's, pero nunca se quedó con el puesto de Fernando Monetti. Apenas tuvo minutos en los tres partidos finales de la Liga Profesional 2022.

Lanús lo cedió a préstamo a Sporting Gijón, de la Segunda División de España, donde tampoco tuvo continuidad. El pasado 28 de mayo atajó 41 minutos en la derrota como local ante Ponferradina por 4-1.

Con el Granate tiene contrato hasta diciembre de 2026, pero no se quedará en el plantel. El arquero avisó que tiene una chance de ir a Peñarol de Montevideo. "Finaliza el préstamo con Gijón, tengo contrato con Lanús y hay una posibilidad de Peñarol. Del club, de momento nadie me llamó", confesó al programa 100% Deporte, por Sport 890, la Radio Deportiva del Uruguay.

De su situación contractual con Lanús, el oriundo de San Jacinto y exDeportivo Cali afirmó: "Con contrato con Lanús es hasta 2026, con una cláusula en diciembre. Tengo una reunión pendiente con el club. El objetivo en enero era seguir en España. Los objetivos con Sporting Gijón no se dieron y ahora veremos cómo sigue".

Entre otros puestos, la dirigencia y el cuerpo técnico Granate están a la búsqueda de un arquero, más allá de Lautaro Morales y Lucas Acosta. El primero recuperó la titularidad el sábado pasado tras ser expulsado en la 2º fecha, pero el arco es un puesto a reforzar. El viejo y conocido sueño sigue siendo Agustín Marchesín, que tiene contrato hasta junio de 2025 con Celta de Vigo y está recuperándose de una rotura del Tendón de Aquiles.

Temas Relacionados