Una figura de un equipo del Interior avisó que jugará en Lanús
El primer refuerzo. El delantero viene teniendo buenas actuaciones y ya anticipó que el Granate lo piensa para el segundo semestre. Una buena noticia para Frank Kudelka.
Cuántas veces los clubes prestan juveniles en busca de rodaje y experiencia y luego les vuelven a abrir sus puertas. Ejemplos hay a montones. Y Lanús, está a punto de darle una nueva oportunidad a Lucas Besozzi, que dejará Santiago del Estero para regresar a La Fortaleza.
La famosa cláusula de repesca ejecutará Lanús por el juvenil delantero de 20 años, citado en varias oportunidades a la Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano.
El jugador habló en exclusiva con FG Radio y contó su actualidad en el Ferroviario y la chance de pegar la vuelta y sumarse a las filas del plantel que dirige Frank Darío Kudelka.
"Tenía bien en claro que este debía ser el año en el cual debía empezar a jugar y sumar minutos. No me interesaba mucho en dónde, quería agarrar experiencia en Primera. Por suerte salió bien. Hay una diferencia abismal del paso del paso de Reserva a Primera División. Además, el jugador necesita tres o cuatro partidos al hilo para agarrar ritmo", confió.
Además, el delantero confirmó que los dirigentes de Lanús se comunicaron con sus pares de Central Córdoba para avisarles del operativo retorno al Granate: "Según me dijeron ya avisaron que van a hacer la opción de repesca, estoy enterado de eso. Me quedan algunos partidos acá y la idea es dar lo mejor porque estamos peleando en la zona baja, no hicimos un mal torneo, quiero ayudar hasta el momento que me toque".
Si bien Kudelka ya lo tiene visto, el futbolista dijo en cuanto a su juego que "me está tocando jugar como un cuarto volante, en un 4-4-2 o en 5-4-1. Me puedo cerrar un poquito, pero siempre trato de tirarme por un costado para aprovechar situaciones ofensivas, generalmente me muevo por izquierda".
Besozzi, que le convirtió a Instituto de Córdoba, Colón y Huracán, hizo referencia a los pocos partidos que jugó en el Granate: "Me quedé con la espina de poder demostrar en Lanús, solo jugué un partido como titular en su momento ante Aldosivi. Después, desde el banco, es difícil poder mostrarte".
El delantero no está ajeno al presente de Lanús y apuntó: "Tiene jugadores de muy buen pie, con una mezcla de jerarquía y juventud, lo cual es muy positivo para cualquier grupo. Mejoró muchísimo en defensa también, y eso se ve reflejado en la tabla este año". Y agregó: "Lanús saca extremos siempre, así que la competencia va a estar. Eso es bueno para mejorar. Veremos qué es lo que pasa en estos días, uno como jugador siempre va a priorizar jugar y que lo tengan en cuenta, me quiero mostrar y crecer a futuro. Quiero tener minutos, por suerte en Central los vengo teniendo".