La Unión | LOMAS

Sigue la entrega de cunas y ajuares a madres de bebés nacidos en Lomas 

Acompañadas. El objetivo del Municipio es que transiten sus primeros meses de vida con todo lo necesario. También les brindan controles de salud. 

Una de las últimas entregas en el Gandulfo

Una de las últimas entregas en el Gandulfo.

Con el objetivo de que transiten sus primeros meses de vida con todo lo necesario, el Municipio continúa con la entrega de cunas y ajuares a las madres de bebés recién nacidos en Lomas. También realizan diferentes controles de salud.

En los hospitales Gandulfo y Alende hay familias que todas las semanas reciben los kits compuestos por una cuna con funda desmontable, colchón, bolso, cambiador, mamadera, ajuar, manta, sabanas y un peluche. Todo es confeccionado por emprendedores locales que participan de la propuesta que se lleva a cabo desde 2018.

Después de recibir el kit son incluidos en el programa Mi Primera Vuelta al Sol a cargo de la Secretaría de Salud, que brinda controles médicos a los bebés durante el primer año de vida con el objetivo reducir la mortalidad infantil. Primero se les asigna un pediatra de cabecera y luego reciben una libreta de seguimiento con la fecha de la primera consulta en los Centros Integrales de Salud cercarnos a su domicilio.

Son más de 70 los profesionales que se encargan de completar los esquemas de vacunación y desarrollan chequeos pediátricos, oftalmológicos, odontológicos, auditivos y de diagnóstico por imágenes desde el segundo al quinto mes de vida. Esto continúa en el sexto, octavo y décimo mes, y luego al año del nacimiento.

Por su parte, la Secretaría de Deportes ofrece clases gratuitas de matronatación en el Parque de Lomas para que los bebés de entre 3 y 24 meses tengan sus primeros contactos con el agua, aprendan a moverse y refuercen el vínculo con su mamá. También hay padres que participan de los encuentros que se dictan los sábados a las 9 y a las 11 en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas.

La Secretaría de Deportes ofrece clases gratuitas de matronatación en el Parque de Lomas para que los bebés de entre 3 y 24 meses tengan sus primeros contactos con el agua, aprendan a moverse y refuercen el vínculo con su mamá. 

"Las familias están súper contentas de compartir estos encuentros con sus bebés. La actividad tiene mucha demanda gracias a que las personas se enteran tanto por las redes como por el boca a boca de la gente que participa", contó la coordinadora general del natatorio del Parque de Lomas, Betina López, quien agregó: "Recibimos agradecimientos por parte de las mamás y papas que hasta nos mandan fotos y videos de los bebés nadando sin miedo al agua".

Las personas que quieran anotarse tienen que entrar a la página del Municipio y completar un formulario. Ante cualquier consulta, se pueden comunicar por mensaje de WhatsApp al 11-2571-4714.