La Unión | LOMAS

Se viene un mega festival de música y arte electrónico en Lomas

Conurbeat. Este viernes y sábado se presentarán DJs, artistas sonoros y visuales en el Teatro del Municipio. También dictarán varios talleres.

Habr varias presentaciones de DJS y artistas visuales

Habrá varias presentaciones de DJS y artistas visuales.

Cursos, charlas, documentales y presentaciones en vivo de DJs, artistas sonoros y visuales. Todo eso ofrecerá Conurbeat, el festival de arte electrónico que se realizará este viernes y sábado en el Teatro del Municipio ubicado en Manuel Castro 262.

El evento gratuito impulsado por el Municipio de Lomas y la Provincia arrancará el viernes, a las 14.30, con un taller de introducción al software Inkscape incluido en el plan Juana Manso y el programa Conectar Igualdad Bonaerense. Se trata de un editor de gráficos que permite diseñar imágenes de calidad, básicas y complejas. Los participantes van a aprender a crear y editar gráficos, logotipos, cómics, folletos, editar fotos y crear filtros.

A las 16 se presentará Johanna Brychta, una DJ y productora cuyos sonidos están orientados al deep house, organic y progressive house. Las visuales estarán a cargo de Fede Mercante, un artista digital y diseñador con experiencia en diseños 3D.

Mientras que a las 17.30 habrá una capacitación sobre el uso de Resolume Arena para crear visuales. La propuesta está dirigida a directores de teatro, performers, bailarines, iluminadores, músicos y público en general que busquen iniciarse en el uso de la proyección como medio orientado principalmente a las artes escénicas (espectáculos musicales, instalaciones, obras teatrales, eventos o performances).

La grilla del sábado está compuesta por diferentes encuentros y shows a cargo de artistas de renombre. A las 16 darán un taller de producción musical centrado en la estructura de canciones, creación de loops de baterías, uso de sintetizadores, pads, leads y bass.

A las 16 darán un taller de producción musical centrado en la estructura de canciones, creación de loops de baterías, uso de sintetizadores, pads, leads y bass.

Luego, a las 18, presentarán el documental "2 días en la vida" filmado en el CIAM de Tecnópolis el 8 de marzo de 2022 en el marco del Día de la Mujer Trabajadora con el objetivo de reivindicar el rol de las mujeres en los estudios de grabación y la música en general. 

Por su parte, a las 18.30 llevarán a cabo una charla acerca del Cupo Femenino y Diversidades en la producción musical. Las disertantes serán Natalia Perelman, Julieta Papi, Mizi Bulla, Van Shake y Paulina Chiarantano.

A las 19.45 llegará el show del músico y productor Elefante Blanco que se caracteriza por su amplitud sonora y múltiples capas de texturas que son secuenciadas y generadas por la mezcla de frecuencias y el diálogo entre sintetizadores analógicos, semi-modulares, cintas de cassette y samples.

Otro de los espectáculos destacados será el de Jorge Crowe, que utiliza juguetes intervenidos con componentes electrónicos y sensores que disparan pistas o samples. Su performance audiovisual "Ludotecnia" comenzará a las 20.30 y llamará la atención del público.

Y el cierre estará a cargo de Barrio Lindo, el reconocido músico y productor que fusiona la electrónica con el folklore y los sonidos latinoamericanos. A las 21.30 va a desplegar un set en vivo imperdible.

Para reservar las entradas hay que entrar a este link. Y las personas que quieran anotarse en los talleres deben completar un formulario.