La Unión | LOMAS

Darán talleres gratuitos de artes electrónicas en Lomas

Festival Conurbeat. La propuesta impulsada por el Municipio y la Provincia se llevará a cabo en junio en el Teatro del Municipio.

Habr cursos sobre música diseño y programación

Habrá cursos sobre música, diseño y programación.

En junio llega a Lomas el Festival Conurbeat, una propuesta impulsada por el Municipio y la Provincia que ofrecerá diferentes cursos gratuitos de artes electrónicas.

Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262. El viernes 9, a las 14.30, darán un taller de introducción al software Inkscape incluido en el plan Juana Manso y el programa Conectar Igualdad Bonaerense. Se trata de un editor de gráficos que permite diseñar imágenes de calidad, básicas y complejas. Los participantes van a aprender a crear y editar gráficos, logotipos, cómics, folletos, editar fotos y crear filtros.

Ese mismo viernes, a las 17.30, realizarán una capacitación sobre el uso de Resolume Arena para crear visuales. La propuesta está dirigida a directores de teatro, performers, bailarines, iluminadores, músicos y público en general que busquen iniciarse en el uso de la proyección como medio orientado principalmente a las artes escénicas (espectáculos musicales, instalaciones, obras teatrales, eventos o performances).

Las personas con ganas de producir música podrán anotarse en el taller Primer Track que se desarrollará el sábado 10 de junio, a las 16. Estructura de canciones, creación de loops de baterías, uso de sintetizadores, pads, leads y bass son algunas de las herramientas que se abordarán en el encuentro.

Para anotarse hay que entrar a este link, elegir el taller y completar los datos personales. El Festival Conurbano de Artes Electrónicas y Digital contará con otras propuestas como la presentación del documental "2 días en la vida" filmado en el CIAM de Tecnópolis el 8 de marzo de 2022 en el marco del Día de la Mujer Trabajadora con el objetivo de reivindicar el rol de las mujeres en los estudios de grabación y la música en general. La proyección será el sábado 10, a las 18 horas.